" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/6/15

Menos es nada.

Nada hacía pensar que los cielos iban a cambiar porque ya no quedaban nubes, todos estos días han pasado de largo. Ayer tarde, cuando subía a clase de solfeo, me tuve que refugiar en un portal porque llegó una ventolera acompañada de cuatro gotas gordas ... Después cayó un pequeño chaparrón que me obligó a abrir el paraguas pero cuando llegué a la Escuela de Música ya había parado. Total cosa, como decimos aquí. 
Hacer ejercicio ayuda a mantenernos ágiles
Las rosas son las flores que más cosas dicen.
Y esta es Kurma.
"Después de la tormenta llega la calma" ... fue bien recibida porque hacía falta un isopazo, como decía la abuela, a ver si las simientes de los chopos se asientan y formalizan porque no se puede ir por la calle hablando, parecen moscas entrando en  boca abierta ... Esas gotas de agua han refrescado la seca y ardiente tierra ... estoy deseando ir al huerto para ver su cara de alegría. Hacía mucha falta, aunque dicen que no fue cosa, que tenía que haber llovido más ... menos es nada !!

21 comentarios:

  1. llueve poco y hace falta un poco más, por aquí cerca ha caído hasta pedrisco, pero eso no es lo que hace falta. Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Pues no se habla tanto, ¡es que no os cansáis!

    ResponderEliminar
  3. Leyendo en tus entradas lo necesaria que es la lluvia para el campo, he
    pensado que hace unos pocos años ya tendrían el problema resuelto, ¿Qué cómo lo habrían hecho? Pues simplemente yendo de rogativas para pedir la lluvia.
    No se si se seguirá conservando esta tradición, o se habrá perdido como tantas otras.

    REVISTA DE FOLKLORE
    Rogativas para pedir la lluvia
    Angel Lera de Isla

    “Recordemos que de los veinte millones de hectáreas que, en números redondos, se labran en España, muy cerca de dieciocho millones son tierras de secano. Los labradores de estas tierras no tienen más remedio que asentar muy firmemente sus pies sobre una tierra de cultivo cuya labranza tiene grandes dificultades y no dejar de mirar al cielo esperando o implorando el agua de la lluvia.

    De ahí esa costumbre tan generalizada en nuestro medio rural de sacar en procesiones de rogativas a las Vírgenes y a los Santos que cada pueblo tiene por Patrono o a los que veneran con especial devoción. Cuando la sequía, tan frecuentemente, amenaza con destruir las cosechas, los campesinos sacan en procesión a sus Santos para implorar de ellos que la lluvia caiga sobre sus campos sedientos.

    El Santo que con más frecuencia es sacado en procesión para pedir la lluvia salvadora es San Isidro Labrador, quizás porque consideran que es el que mejor oirá las súplicas de los labradores.”

    Publicado en el año 1983, nº 029

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí van a San Juan de la Peña.
      En Broto recuerdo que subían a la Virgen de Murillo, los veía ascender por el camino ...

      Eliminar
  4. ¡Oh, Gran Trimbolera! Tú ir por buen camino para remediar come-come que producirte sequía de la tierra. En estos días tú reunir un gran consejo a lo largo de varias entradas y tú obtener comentarios de todo tipo.
    Lluvia, a estas alturas, hacer acto de presencia, aunque sólo fuera "total cosa".
    Si en, algún momento, tú ver necesario y buscar alternativas, no dudar y reunir tribu. Tener por seguro que nosotros danzar contigo.

    http://2.bp.blogspot.com/-0iU7pBbRSRM/VW3PBaTHXFI/AAAAAAAAALo/3qTIhzeuOd0/s1600/8.tiff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si tribu danzar...¡Yo me apunto!

      Eliminar
    2. Yo reír y danzar, esperar que espíritus traigan nubes llovedoras ... au... au ...au ... cantar también !!
      Esa anciana apache mira un poco seria, no fiar de ella ...

      Eliminar
    3. Jajajaajjajaj... Ana ha surtido efecto ;)))))))))

      Eliminar
  5. Hola Timbolera , como solemos decir aquí estas son las 4 gotas que anuncian la nueva estación del verano , ya que ya estamos en el mes de Junio , unas fotos preciosas besos de Flor.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que haya que regar, por Zaragoza hace mucho calor, este fin de semana nos acercaremos a Broto y pese a dejar regando cada dos días seguro que me encuentro zonas secas en el césped.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes programado? Eso queríamos hacer en el huerto pero ahora no se que dificultades tienen para instalarlo ... con la falta que hace !!

      Eliminar
    2. Es una instalación que hicimos mi mujer y yo antes incluso de poner el césped, lo que más nos costó fue hacer las zanjas para meter las tuberías para el riego. Posteriormente le he ido añadiendo alguna derivación a base de micro difusores y con el programador puedo hacer que riegue desde 1 minuto a 99 minutos de manera independiente en cuatro zonas que tengo y desde un riego cada cuatro días, a cuatro riegos diario.

      Eliminar
  7. Yo también me apunto para la danza de la lluvia. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tras la tormenta, la paz, y el grato olor de la tierra mojada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor a tierra mojada es algo que me recuerda a cuando mi padre regaba el huerto o cuando iba a la escuela, en Broto, con mis botas katiuskas ...

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.