" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

13/6/15

Nubes

Jaca
       Llueve y llueve. Mas que estar a las puertas del verano parece que entramos en el otoño ... si no fuera porque los árboles cada día están más verdes. Los que podaron en los glacis de la Ciudadela ya tienen nuevas ramas y hojas que crecen con alegría. El huerto se riega todos los días dos o tres veces ... hay una acelga a la que le parece que es Venecia y sale de ronda, la hemos cambiado de sitio a ver si se acomoda por fin. Estoy pensando que Primavera, Verano, Otoño e Invierno están muy revoltosos este año, no se sitúan en lo que venía siendo su espacio, no, están indignados y lo manifiestan dando la vuelta a las urnas, digo ... nubes. 

10 comentarios:

  1. "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS"

    Mi madre, solía decir una frase, refiriéndose a los políticos, que tal vez fuese fruto del desencanto y de haber vivido una época convulsa que nadie queremos que se repita:
    “Son todos los mismos perros, pero con distintos collares”
    Como siempre vamos con las historias rarillas de la antigüedad que son un poco peñazo. En este caso, hablamos de un rey, en concreto Fernando VII, según un escritor Carlos Dembowski en 1820, la milicia de Madrid fue disuelta después de la entrada de los franceses y éstos fueron sustituidos por los guerrilleros realistas. Cuando éstos se presentaron por vez primera, formando ante palacio, Fernando VII lo tuvo claro y dijo literalmente “Pues hombre; son los mismos perros con otros collares”.

    Y desde hoy, Manuela Carmena es la alcaldesa de Madrid.
    Esperemos que la famosa frase no sea cierta y…..
    ¡¡QUE SEA PARA BIEN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno..., si la tentación da ayer de Trimbo eran las cerezas, la mía fue la de participar a altas horas de la noche en la entrada de la adelfa del Barrio de la Paz, con una truculenta historia a propósito de su toxicidad que encontré en la Web ,tratando de informarme sobre esta planta de la que no tenía ni idea. Superé la prueba , pero ahora llega Laura con esto de "HISTORIAS RARILLAS" y es época de Fenando VII después de la ENTRADA DE LOS FRANCESES y, ¡oh, cielos!, ¡¡¡NO ME PUEDO RESISTIR!!! Así que, aunque no viene a cuento y colaborando a este ambiente tan revoltoso, aquí os dejo el enlace:

      http://www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/venenosa-adelfa-sigue-venta-espana-2384336

      Eliminar
    2. Hace años, tuve durante bastante tiempo una preciosa adelfa en el jardin.
      Tenía una vecina que era médico y ella me advirtió de lo peligrosa que era.
      Es muy interesante el enlace, porque probablemente sigue habiendo personas que desconocen sus efectos.
      Muchas gracias Ana. Un beso

      Eliminar
    3. Si, es venenosa, pero los animales no la tocan, son muy listos. La que tenía en el balcón la subí a Lanuza porque era ya muy grande, la cargaron en una furgoneta y resistió tres inviernos, ninguno más. Las ovejas pasaban por debajo pero ni se acercaban. Por las autopistas hay muchas.

      Eliminar
  2. Todo revuelto en tiempos revueltos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A río revuelto ... a ver qué pasa.
      Yo veo muy bien que entre gente nueva, todo el mundo tiene que saber lo que son los cargos. Los toros desde la barrera se ven de una manera pero torear en la arena es otra y, además, a tiempos nuevos ... ideas nuevas. Los profesionales que llevan las riendas por detrás son los que de verdad sujetarán el timón, menos mal !!

      Eliminar
  3. Por estos lados parece que el invierno quiere entrar de puntillas, aunque no se anima del todo, pero por lo menos usamos ropa más adecuada a la estación.
    Buen fin de semana, Angelines.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angelines, si que esta el tiempo revoltoso, ya veo por las noticias lo remojados que estáis por allí, que al final os pasara como a la acelga, que vais a pensar que estáis en Venecia jeje, aquí ayer tarde cayo también una bien gorda, al menos cayo bastante que falta nos hacia y limpio el ambiente al igual que el "ayuntamiento" jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía mucha falta, es verdad, y es buena sin granizo. Besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.