" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

8/6/15

Ojo con ellos !!


Esta rosa tan delicada también ha florecido en el huerto. Los rosales son pequeños, recién plantados en el otoño, cuando empiezan a ganar y ponerse bonitos llega el mildiu, la roya y mil calamidades más ... Cuanto más bonita es una flor más atractivo tiene para las enfermedades, pulgones y demás parásitos, sus espinas las defienden de los grandes, pero los pequeños ... ojo con ellos !!

6 comentarios:

  1. El pulgón, me parece el peor de todos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra seguir a la distancia los progresos de tu huerto.
    La rosa es una preciosura.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Todos han de comer, pero vaya bichejos., y como tu dices, siempre empiezan por las mejores.

    ResponderEliminar
  4. La rosa ws linda delicada y entiende que todos se tienen que acercar
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Pues te veo prestando mucha atención para decidir qué posible solución poner en marcha ante tanto y tan variado "invasor".
    El mildiu lo fomentan los ambientes cálidos, la sequedad de las raíces y la deficiencia en el abonado. Riega y fertiliza.
    A los ácaros los evitarás manteniendo húmedos los follajes y el suelo en todo momento y evitando las hierbas competidoras. Hay quien recomienda plantar también especies ahuyentadoras como los ajos.
    ¿Follaje arrugado, hojas abarquilladas? Pulgón en acción. Mantén el suelo aireado y libre de maleza. Para ahuyentarlo, rocía con la manguera de abajo arriba. Controlarás la roya con medidas como arrancar las hojas afectadas y destruirlas, favorecer la ventilación, no hacer plantaciones densas y realizar fumigaciones periódicas con caldo bordelés (solución de sulfafo de cobre y cal en agua).
    Si observas un cúmulo de pétalos caídos, los escarabajos cetoninos se encuentran en sus cogollos. Corta las flores y destrúyelas, para eliminar con ellas a sus visitantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentamos seguir todas las instrucciones y consejos, abonado, riego etc pero son muy contagiosas todas esas plagas. Los ajos, la albahaca y otras plantas van bien para ahuyentarlos. A los melocotoneros les hemos puesto unas tiras que son como cebos y se quedan allí pegados.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.