" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/7/15

China-chana

Esta mañana he salido de casa sin rumbo, me sigue doliendo el talón, así que más que paseo ha sido un china-chana tranquilo por la carretera. El Pacino con el reflejo parece un gran cocodrilo.
A Lanuza llega el sol tarde y se va pronto, Sale por el Frondón y se esconde por el Pacino, en invierno por detrás de la misma punta, recuerdo que Marcos decía: "habría que esmochar ese peñón para que dure el sol un poco más" ... y es que a las cuatro ya casi es de noche.
Los humildes arroces que salen por entre las piedras han florecido.
Está protegido todo el monte y no se pueden arrancar flores, sean de la especie que sean.
Nunca corto ninguna, no porque esté prohibido sino porque en su terreno se reproducen y en un jarrón se mueren.
Llega el sol a la copa de las trimboleras que se mueven como castañuelas y bailan agradeciendo a los rayos el anuncio del nuevo día.
Este es un señor álamo temblón o trimbolera, también se le llama tremoleta en aragonés. A la derecha queda la Peña Foratata y a la izquierda el Peñón del Pacino.
La casa del lagarto grande. Es listo, cara al sol, cerca de un barranco, disimulada por unas zarzas y tan cerca que nadie la ve. Es un agujero producido por un barreno cuando hicieron la carretera al quedar la vieja inundada, él también tuvo que cambiar de casa y mira que bien supo escoger.

Ya llega el sol y se lo encuentra todo limpio y fresco. 
Bolo me espera detrás de la puerta del corral, se tira en el suelo, lo cojo y me lo pongo en el hombro, él se acomoda rápidamente y así entramos en casa al son del ron-ron-ron ...

5 comentarios:

  1. Que lastima que te duela el talos porque esos parajes merecen ser recorridos por su belleza. Vives en el paraíso! Un abrazo querida Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Las flores en un jarrón ofrecen un toque alegre al ambiente, pero a la vez me dan tristeza, nunca las compro. Coincido con vos, Ange, que mueran en su lugar y se reproduzcan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo siento que detrás de este china-chana se encuentre ese fastidioso dolor de talón. Aunque tu pasito a pasito es como la llama baja y constante en la que se ha "cocido a fuego lento" esta entrada que cual "guiso variopinto, tierno y suculento" alimenta y, además, está "para chuparse los dedos".

    ResponderEliminar
  4. Esos paseos merecen la pena. Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.