" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/7/15

"Distintas formas de mirar el agua"

Ahora mismo he terminado el libro de Julio Llamazares "Distintas formas de mirar el agua". Cuando leí "La lluvia amarilla" lo encontré duro, transmitía una tristeza de tal intensidad que no me llegó al alma, se pasó de largo ... sin embargo éste es tan real que me ha entrado dentro y se ha quedado.
"En medio de un paisaje hermoso y desolador, la muerte del abuelo reúne a todos los miembros de una familia. Junto al pantano que anegó su hogar hace casi medio siglo y donde reposarán para siempre las cenizas de Domingo, cada uno reflexiona en silencio sobre su relación con él y con los demás, y cómo el destierro marcó la existencia de todos ellos" ... "Lo importante es regresar como Ulises a Ítaca. No importa cómo ni de qué forma"

3 comentarios:

  1. Me apunto tu reseña, junto a otras que vas dejándonos por aquí.

    Y ¿has leído Camino de sirga, del aragonés Jesús Moncada? Una novela sobre una pequeña localidad _la del autor_ a punto de ser inundada por las aguas del embalse a punto de ser construido. Me la han recomendado vivamente.

    Más de quinientos pueblos españoles bajo el agua. La mayor parte de los pantanos que los cubre se presentó como proyecto de bien común enfrentando a los afectados con quienes tenían necesidad de riego. Sin embargo, en la actualidad, el agua se destina en un pequeño porcentaje al riego, cuyo problema sigue latente, y la mayor parte va a parar al beneficio de las multinacionales eléctricas y de las grandes constructoras. Es lo que nos cuenta el autor de la novela que aquí reseñas en esta entrevista:

    https://www.youtube.com/watch?v=CyJgmmPvUxg

    ResponderEliminar
  2. Parece bonito, tengo que ponerme a leer. Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.