" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

5/7/15

El corral

El corral
El corral, mi paraíso. El sol entra tan sólo al mediodía, el rato justo de la hora de comer por lo que, al entrar en él, parece que hay aire acondicionado. Esta tarde con mi libro, en el sofá viejo, dejaremos (con Bolo) pasar las horas, charrando con los que pasan y entran. En invierno hace de embudo, cae la nieve de todos los tejados de alrededor, por eso cuesta en irse y se amontona, pero no pasa nada, ahora ya no queda. El leñero está bajo el tejado más bajo, al que salta Bolo por la ventana de la cocina, también recorre los otros, saliendo por las locanas o belux, pero procuro que no lo haga porque puede resbalar y caer. 

10 comentarios:

  1. La foto es perfecta, en ella puede apreciarse desde la calle, lo agradable que es tu corral.
    Tu siempre lo llamas "El corral" y por el nombre, puede costar imaginárselo, pero en realidad más bien se parece a un patio andaluz, con flores incluídas.
    No me extraña que a Bolo le guste estar en el, aunque sea saltando por la ventana de la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era un corral y así seguimos llamándolo, como ocurre con la bodega que ahora es un fresco comedor. Mira, la cuadra estaba a la izquierda y las vacas salían por el corral, a la derecha está la casa.

      Eliminar
    2. Yo lo conozco y lo sé. Y a la izquierda de la foto esta la preciosa casa que alquilas "La cuadra de Tomasé" a la que se puede entrar por el corral o directamente desde la calle. (en la foto se ve la puerta)
      Como no te vas a encontrar a gusto ¡Si estas en tus dominios!
      Me alegro mucho que los disfrutes. Un beso.

      Eliminar
    3. A pesar de todo siempre vuelvo a lo mismo ... me falta lo principal, quién de verdad merecía disfrutarlo.

      Eliminar
  2. A ese pequeño espacio contenido entre características paredes y tejados tensinos no le falta detalle. Igual que la franja derecha de este blog, luce genuinamente "trimbolereño", ya que a la encantadora variedad de plantas colocadas a lo largo de su perímetro con singular acierto, se suma una entrañable colección de objetos _figuras de animales, aperos antiguos de labranza, molinillos de viento multicolor..._, cada cual de los cuales, a buen seguro, guarda una historia que contar.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier día voy para allá. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y que cuidado lo tienes, estaís en la gloria en ese pequeño paraíso! Un abrazo enorme querida Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo es muy bonito porque resucitó tal como era antes. Besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.