" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/7/15

El cuarté


Era el rincón de la casa preferido de Marcos. Después de comer decía ... "voy a ver las noticias" ... y cerraba la puerta con esa media sonrisa que quería decir "no estoy"  La salita es pequeña, fresca, aislada. Enchufaba la tele para quedarse dormido, era  su media hora de descanso feliz. Ayer pasé aquí la tarde, con Bolo,  leyendo o tocando el piano porque no paró de llover. Me sentí muy acompañada por tantos recuerdos ... los abuelos, mis padres, y sobre todo él. En toda la casa siento su compañía, pero a pesar de lo orgulloso que estaba de la bodega, es en este cuarté en donde vivió los mejores momentos y además es donde se despidió, sin saberlo, de todos sus amigos.

9 comentarios:

  1. Que sin duda es ahora tu refugio preferido. Dicen que la gente no muere del todo mientras hay alguien que les recuerde. Sin duda es ahora tu custodio que velará por ti hasta que os juntéis nuevamente en la eternidad.

    ResponderEliminar
  2. Entrañable tu rincón!! Abrazos

    ResponderEliminar
  3. _ (...) ¡Y a ver si dejas de estar apareciendo y desapareciendo tan de golpe, que mareas a cualquiera!
    — ¡Vale!, dijo el Gato, y esta vez se desvaneció muy paulatinamente, empezando por la punta de la cola y terminando por la sonrisa, que permaneció flotando en el aire un rato después de haber desaparecido todo el resto.
    (_Alicia en el país de las maravillas_ Lewis Carroll)


    Tengo la impresión de que el Gato de Cheshire se aparece a Alicia en un continúo de encrucijadas y cuestiones y, a pesar de ese estar-no estar que aparentemente resulta, más que otra cosa, fuente de desequilibrio, en el fondo está lleno de sentido; un sentido que no es otro que "hacia adelante".

    ResponderEliminar
  4. Un rincón necesario, un lugar donde los recuerdos están por las esquinas. Una salita entrañable. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había también una alacena rinconera que iba del techo al suelo, donde ahora está la tv, pero la arrancaron. La vajilla está en Jaca. Besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.