" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

7/7/15

Mi paseíco hasta Es Cuech


He salido a las nueve, un poco tarde teniendo en cuenta el calor que hace, pero corre una brisa fresca maravillosa cuando paso por la Portiecha. 
Las avellaneras prometen ...
El Castiecho, al que no volveré a subir ...

El desprendimiento de piedras en Es Cuech, ocupando las dos terceras partes de la pista, ha quedado el paso justo para que pueda pasar un coche, son tan enormes que allí están.

Desde el alto me doy la vuelta porque el sol amenaza ser inclemente otro día más y, como "el que avisa no es traidor",  vuelvo por donde he venido aprovechando en coger flores de San Juan o hipérico,  macerarlas con aceite de oliva virgen extra y guardar el ungüento que es cicatrizante. No soy amiga de infusiones pero eso no me impide tener un gran respeto por las plantas y por sus propiedades. Hice una entrada hace tiempo referente a esta flor.

Termino de hacerlo, éste me lo bajaré a Jaca.
El nombre Es Cuech quiere decir "el cuello", lo aprendí en la clase de Lengua Aragonesa y es justamente un alto estrechamiento que marca la división de la tierra de Lanuza de la de Escarrilla.


7 comentarios:

  1. Esas avellanas en mi parcela, duran menos que las dos ardillas que visitan mi parcela en Broto cuando se están comiendo las avellanas y salgo a fotografiarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay muchas, tantas que se hacía leña para el invierno, así que las ardillas no pelearán ...

      Eliminar
  2. Un paseo estupendo en plena naturaleza, vives en un sitio privilegiado! Un abrazo querida Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Buen paseo y buena foto de las avellanas .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que gracias a tus clases Escuex es ahora en este bosque Es Cuech. Y, como en esto, también en el resto de la entrada, vas prestando atención a los detalles con tal mimo que es un placer seguirte en "tu paseico".

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.