" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/7/15

Se resucita

Esta mañana he salido a las 8´30 con la intención de ir hasta Escuech ...
... pero cuando he llegado me apetecía seguir y me he quedado mirando la fuerte bajada porque luego es subida ...
y , mira, me he decidido a continuar ...
Dejo Escarrilla por abajo ...
... y llego hasta "los tubos" que son los que bajan el agua a la central del Pueyo. La vista es preciosa: el pantano de Búbal y todo el valle ... 
Siempre hay quién hace mucho más ...
... pero merece la pena el esfuerzo ...
... mientras alguno desayuna a la carta ...

 Tengo que subir lo que antes era bajada ...
Escaleras de piedras para entrar en el campo.
Ya estoy arriba, el sol me espera en Escuech
Algunos animales la esconden y entierran para no ser delatados y otros, como la zorra, la plantan bien vistera encima de una piedra para marcar su territorio. Las cerezas le gustan.
Ya llego y justo me viene porque el pie me está doliendo ... pero estoy contenta de haber dado un buen paseo.
Rosén está refrescando la entrada de la casa rural Pixurri ...
... y Chaval juega, salta y muerde el agua de la manguera que Esperanza sujeta.
Nos preparamos para otro día de calor pero por las noches y las mañanas se resucita.

15 comentarios:

  1. Qué bonito tu paseo y tu espíritu de continuar, Angelines. Por aquí parece que está refrescando un poco, pero estamos pasando también mucho calor. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde, valeu a pena continuar na caminhada, assim, a compensação foi maravilhosa ao desfrutar da linda paisagem, as fotos revelam enorme beleza natural.
    AG

    ResponderEliminar
  3. Angelines, por aquí hace mucho frìo!!!!!, que hermoso que puedas darte el lujo de hacer tus caminatas recorriendo lugares tan bellos, con esos paisajes el alma está felíz! Un cariñoso abrazo desde tan lejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresita, al leer tu comentario pienso en el largo invierno que nos hace por aquí ... no debería de quejarme de calor ahora !!

      Eliminar
  4. Bueno, bueno... ¡qué a gusto vas a dormir hoy! ¡Hay, qué ver que paseo!
    Es curioso lo del zorro/a, ya que es un dispersador de semillas a larga distancia, que presta un importante servicio a la naturaleza. Las raposas llegan a comer hasta cuarenta tipos de frutos diferentes y son capaces de recorrer siete kilómetros diarios, por lo que, con sus heces, no sólo marcan su territorio, sino que realizan una labor de diseminación que ayuda a expandir el bosque. Ahora, he de reconocer que, si bien todo cuanto enseñas, es goce y disfrute, a mí me ha encantado él que "desayuna a la carta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha sido majo el paseo, estoy contenta. Ahora está tronando pero me parece que será mucho ruido y pocas nueces. Las semillas repartidas y abonadas, la rabosa lo hace todo. Ahora debería estar en el corral leyendo pero truena, por cierto, he terminado estos días dos libros. "La mujer que llegó del mar" de Mercedes Guerrero y "Volver a Canfranc" de Rosario Raro, los dos los recomiendo. Las tardes en el corral sentada en el viejo sofá leyendo junto a Bolo es la felicidad.

      Eliminar
  5. Que lugar tan bello, desde luego tiene que ser una gozada pasear por un lugar tan impresionante donde la naturaleza es un remanso de paz…Preciosas imagenes.

    Feliz fin de semana.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada lugar tiene su encanto pero en la montaña la paz está asegurada. Besicos.

      Eliminar
  6. Vaya caminatas que te dás, pero claro es todo tan bonito, y tan diferente a lo mío, que me llama.. Tomo nota de la casa rural Pixurri, para el día que me decida a visitarte. Cuidate. Bss

    ResponderEliminar
  7. Angelines, falas do calor e eu vou te falar do frio que ja começou no Brasil, estamos em 25° o que para nós é frio, pois o calor aqui é de 40°, mas amo ir passear contigo ,sua cidade é linda e tenho certeza que vou conhecer esta parte do seu pais, meu nome éw Dilei e moro no Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dilei, me gustaría mucho pasear contigo para que me contaras cosas de Brasil, seguro que nos reiríamos.- Besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.