" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

17/7/15

Tormentas y Pirineos Sur

Desde el Hotel la Casueña. El escenario flotante a la derecha.

Esta noche da comienzo Pirineos Sur que nos acompañará con su música hasta el dos de agosto y, como es tradicional, empiezan las tormentas. Recuerdo que el primer año, 1992, cantó Luz Casal y fue la locura ... estábamos unas cinco mil personas por este pueblo que empezaba a resucitar y no había nada más que dos bombillas ... en plena actuación estalló una tormenta de esas que el cielo era un espectáculo de fuegos reales, no artificiales. Se suspendió, apagaron focos y equipos por el peligro que suponía. Ya nos marchábamos cuando desde la carretera escuchamos que se reanudaba el concierto ... todos abajo otra vez ... teníamos veintitrés años menos. Después de la tormenta quedó una noche preciosa. No hace muchos años también cayó una granizada espectacular, la gente que estábamos por la carretera nos refugiamos como pudimos, algunos debajo de los coches y abrieron el recinto para que entraran a las carpas, la carretera se quedó blanca en segundos con un vendaval que daba miedo.  Nos deshizo todas las flores. En fin que las tormentas tienen reservada su asistencia y no han faltado ningún año. 

8 comentarios:

  1. Que caiga lo que tenga que caer, pero sin fastidiar las Veladas de "Pirineos del sur"

    Que lo paseis bien disfrutándolo a tope.

    manolo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas y refrescantes imagenes...ya nos gustaría recibir un poquito de lluvia de esas fieles tormenta,s aquí en el Levante estamos sudando tinta china!!!
    Feliz verano
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  3. Haber si llega algo de frescor por aqui, pues estamos un poco cansados de tanta calor!. Envidia sana me das Angelines

    ResponderEliminar
  4. maravillosa la foto trae romance y paz a la mente

    ResponderEliminar
  5. Era 1992, en ese día se estaba inaugurando la cafetería Vallés en Broto, se fue la luz y todos pensamos que apagaban ya que a los invitados se nos habían terminado las viandas gratis, nos fuimos a casa y allí se desataron todos los fuegos artificiales que iban a utilizar en Barcelona en las olimpiadas, fue una noche que no olvidaré, rayos, truenos, la tierra temblaba, parecía que la tormenta la teníamos encima de nuestras cabezas a menos de 100 metros, la luz se fue durante unas cinco horas, la panadería tuvo que tirar todo el pan que tenía en el horno preparado para amasar... Realmente fue un espectáculo precioso y dantesco a la vez, rayos y truenos iluminaron la noche, pero no era un espectáculo para cardíacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tormentas en la montaña ... que te pillen en casa !!

      Eliminar
  6. Las señoras por esos lugares son muy señoronas. Si ya nos lo dices tú: peinan greñas en diferentes épocas del año y lucen mantillas, sombreros... diversos. Son duras, curtidas, van con la cara lavada, más visten vestidos de impresión y arrastran faldones de ensueño; lo más de lo más de la moda de madre Natura. Conversan con María Bailón, que os visita periódicamente,acompañada de Ciercete, que todo y a todos barre, cuando mueve con brío el rabo. Las tormentas, que, gustan de hacer acto de presencia a la menor ocasión, pues..., chica, no quieren perderse las novedades y lo más atractivo del programa veraniego. Y es que las señoras por ahí son muy señoronas.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.