" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

14/7/15

Trimboleras

Esta mañana he salido a las 9,30, el sol ya revoloteaba por arriba pero sin poder entrar en las sombras ...
Esta es la ventaja de las montañas y los bosques, el sol no puede penetrar por todos los rincones, pero el aire y la brisa corren libremente ...
Las trimboleras o abedules son como cortinas que no dejan pasar el calor del sol ... 
... hasta que al mediodía deja caer todo el peso de su fuego intentando derretir las piedras.
Recuerdo cuando había que recoger la hierba, rastillar, cargar ... siempre con una orquesta de moscas y mosquitos en las mejores horas del sol inclemente !!
Siempre me han gustado las trimboleras y desde que leí que era árbol sagrado para los celtas, además de elegirlo como seudónimo, lo tengo yo como algo mío, algo NUESTRO.
Cuando me veo en la autofoto con el pelo tan blanco me acuerdo de mis trenzas, que aún conservo, y es cuando de verdad comprendo que pasa el tiempo ... si no hay imágenes aún me parece que soy aquella niña que volvía canturreando de la escuela de Broto, por debajo de los nogales, hacia la casilla ... pero el año que viene haré setenta años y ese cero es el de ... "que bien te conservas, estás igual" que traducido quiere decir "de vieja no pasarás".  

6 comentarios:

  1. Pues te veo espléndida. Yo cumplo 71 el día de la Virgen del Carmen, la próxima semana, de ahí me vendrá mi amor al mar. No sabia lo del Abedul, todo tiene su lógica. Es la madera que utilizan en Rusia para tallar las muñecas matrioshki.

    ResponderEliminar
  2. Caminar a través de estos hermosos lugares con sombra es un placer. En cuanto a la señora de su edad, es genial que te presentas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esa niña sigue viviendo en tu interior, se te ve en la expresión y en todo lo que nos contás, Angelines.
    Los abedules son unos áboles espectaculares y en pleno verano hay que aprovechar las horas tempranas para escapar del calor.
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Para esa edad te diré QUE BIEN TE CONSERVAS.
    ¡¡Que es Broma!!
    Se te ve muy Bien y por lo que nos cuentas eres maravillosa.
    Ya quisiera estar igual de piernas y si iría a verte,.
    Pero eso ya solo puedo ir con la mente, que esa si está pero que muy bien.
    Así que no sabes lo que me gusta ver tus fotos, me dan Vida.

    manolo

    ResponderEliminar
  5. Angelines, amiga querida, que guapa estás. Esa pequeñina te hace rejuvenecer. Tengo muchas ganas de jubilarme y poder disfrutar de esa libertad maravillosa... Ya queda menos. Algún día nos iremos a dar un paseico juntas. Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.