" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/7/15

Un schlitten

Un schlitten es un trineo ligero que, cuando está vacío, el leñador puede subir con facilidad a la parte alta de la montaña. Una vez allí, lo sitúa en la pista y lo carga de madera cortada. Algunos schlittens, cargados, pesan varias toneladas. Desciende la montaña por su propio peso. Su conductor se limita a reducir la velocidad apoyando la espalda en la carga y los pies en los rodillos o troncos colocados uno junto a otro que forman la pista.

4 comentarios:

  1. Mira que bien.
    Hay un dicho que dice: "No te acostarás, sin saber una cosa mas"
    Ya tengo la mía, para el día de hoy.

    manolo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho gracia toparme hoy aquí con una palabra alemana. Será porque estoy leyendo "La ladrona de libros" y aparecen varias intercaladas en el texto traducido. La peculiar narradora explica muy pocas por lo que, en el mejor de los casos, las interpretas por el contexto. De todos modos ninguna tan bien pormenorizada como la que aquí nos dejas.
    Por aquí se usaba una plataforma de transporte sin ruedas, llamada lera, para desplazar por arrastre troncos, hierba, helechos..., especialmente en sitios con pendiente pronunciada y/o accidentada, por pendientes resbaladizas, así como para otros transportes en los que su uso fuera práctico y eficaz.
    Por cierto, esto de trasladar materiales por arrastre parece venir de muy atrás en el tiempo:

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/05/140501_ciencia_construccion_piramides_egipto_arena_humeda_np

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro lo he leído.
      Cuenta que el sistema será más antiguo que la rueda. Desde luego eran de admirar los egipcios, pero no solo ellos, todos los pueblos antiguos construyeron verdaderas maravillas.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.