" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

10/8/15

Buen talegazo.

Me alegro de ver el embarcadero tan animado porque son dos días de calor (este año cuatro) lo que dura el verano aquí y es un negocio muy arriesgado ... menos mal que no bajan el nivel del agua porque en estos últimos años, a los responsables les importaba bien poco empezar a vaciarlo en que pasaba el festival Pirineos Sur y lo hacían con tanta rapidez que las barcas se quedaban medio colgadas por los terraplenes.
Las barcas dan vida al pantano. En los países nórdicos da gusto ver los embalses llenos de patos y aquí no vamos a ser capaces de mantener unas barcas !? Años atrás había truchas y pescadores pero ahora ... ni eso.
Por todos los caminos se encuentran estas catarras, mejores o peores pero eso demuestra que la pizarra es elemento de esta tierra, aunque ahora se traigan de fuera por su mejor calidad, no hay duda de que originariamente la pizarra de los tejados se sacaba de las cercanías, lo mismo que la piedra y la madera. de los bosques.
Estos alizones los conozco bien. Cuando tenía quince años, pasamos el puerto de Cotefablo, Erata y todo el pedregoso camino hacia Escartín (pueblo donde nació mi abuela), porque se celebraba la última fiesta antes del éxodo. Yo llevaba unas sencillas alpargatas de camping ... recuerdo los pinchazos por aquellos alizones como si fuera ahora y aún encojo los pies cuando los veo.
Está todo tan verde que deslumbra. Las vacas están ahora de veraneo por el puerto de Formigal.
Los senderos están bien señalizados para subir por las montañas. Éste sube o baja al mirador de Sierra Plana, en el Frondón. Recuerdo que una vez bajamos por aquí después de dar toda la vuelta por arriba y es tanta la pendiente por esta parte, Guérdulas, que las rodillas ya no me respondían y me caí "buen talegazo" !!

10 comentarios:

  1. No dejo de maravillarme con esos paisajes. Y siempre la Foratata omnipresente como un guardián. No es extraño que sea lugar preferido por tantos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La confianza de la experiencia, yo es que ni veo el sendero, iría de talegazo en talegazo, además que mi rodilla izquierda no me sigue.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravillosas fotos Angelines!!! Y tus explicaciones claras y sencillas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nada importa el talegazo cuando se disfruta de paisajes tan hermosas, felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. What a gorgeous place you have. I wish I could walk there.
    Thank you for your comment to View Japan.
    Hope you have a good day!

    ResponderEliminar
  6. Me voy a tener que empadronar en Lanuza, por el tiempo que paso viendo sus paisajes que t anto me gustan.
    Pues yo no me daría ningún talegazo o rodillazo, pues es que no puedo andar por esos maravillosos caminos.
    Disfruta, disfrútalos mientras puedas.

    manolo

    .

    ResponderEliminar
  7. Lo verdaderamente hermoso del paisaje está por las alturas, pero ya no estoy para esas subidas, me conformo, y mucho, con mis paseos a ras de suelo. Con Marcos subíamos los dos y él me animaba a llegar ... recuerdo que él andaba siempre con el mismo ritmo, igual subidas que bajadas.

    ResponderEliminar
  8. Me maravillan cada vez más esos paisajes....me repito demasiado pero a mí me transmiten una paz que no puedo describir...y eso que lo veo virtualmente...el día que consiga vivirlo de verdad no sé lo qué pasará... seguro que me doy un talegazo pero de la EMOCIÓN.
    Un enorme beso desde la otra punta.

    ResponderEliminar
  9. La montaña destila paz.
    Y casi siempre, hermosura.

    Saludos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.