" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/8/15

Con buen pie

"No deseches lo que aparentemente no sirva. Reutiliza, repara y transforma para crear cosas nuevas y originales"
- Se ven verdaderas obras de arte hechas con cosas que ya no sirven. Yo soy de una generación en que no se tiraba nada y repaso muchas veces aquello que parece no servir, siempre le encuentro una aplicación.

4 comentarios:

  1. Yo también soy como tu. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Sociedad de consumo y generación masiva de residuos son conceptos que van de la mano. Tenemos un grave problema con los residuos sólidos que generamos. Entre otras cosas, el plástico desde su invención en 1906 y con la aparición de su versión dura en 1936 ha ido sustituyendo en gran medida al papel, la madera, la piedra, la lana, la piel, el caucho… Este material tiene características que le hacen triunfar, pero tiene también un punto flaquísimo: no es biodegradable. No obstante y si investigáramos un poco, nos sorprendería ver hasta que punto el plástico esta presente en nuestras vidas. No podemos vivir ya sin plástico pero tampoco nos podemos deshacer de él. Las tres R _reduce, reutiliza y recicla_ se hacen indispensables. No obstante, ¿cómo aplicarlas con rigor en un mundo de productos empaquetados, envasados... de consumo prácticamente diario?¿Traerán estos tiempos de crisis nuevos usos y nuevos modelos de vida? ¿Será el siglo XXI el que nos permita ver la sustitución de los plásticos sintéticos gracias a la investigación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si llegaremos a verlo pero yo creo que algo encontrarán para sustituirlo y se quedará para la historia la "Era del Plástico", como lo fue la de Piedra, Hierro ...

      Eliminar
  3. Me cuesta tirar tambien.
    Besos, feliz semana, Angelines

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.