" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

11/8/15

Corta vuelteta

Esta mañana me he levantado perezosa ...
Tan corto ha sido el paseo que sólo he ido a tirar la basura ...
Esta cesta, para que puedan jugar los niños, la colocaron los hombres entre otros trabajos a vecinal. Está en la parte baja del pueblo en lo que fue la plaza y ahora zona de seguridad del pantano.
Siempre está dispuesto a cazar cualquier mosca ...
Hay unos preciosos arbustos junto al lavadero que hacen unas bonitas flores arracimadas
Es una boddlejea davidii (es lo que he encontrado buscando en Internet) Estos arbustos están dedicados al botánico inglés Adam Buddle y esta especie en concreto debe su nombre a Armand David, un misionero naturalista francés que la descubrió en 1869. Se la conoce como "flor de las mariposas" por la gran cantidad  que la visitan para alimentarse con su néctar.
Están en plena floración 
Bolo está mirando todo el movimiento de alrededor mientras me espera en la puerta sintiéndose seguro, en el bancal está Pastora y abajo Nana, las perretas de Lanuza que no hacen nada, al revés,  pero pasan los perros forasteros por sorpresa ... por eso no se fía y su mejor sitio es el que puede verlo todo pero con la retaguardia segura. Hoy el paseo ha sido una corta vuelteta.

5 comentarios:

  1. ¡Oooh! A pesar de ser un corta vuelteta, te ha dado para mucho.
    Cuando voy hasta los contenedores, especialmente cuando vuelvo, a menudo voy fijándome en los detalles que hace que el camino sea siempre el mismo pero, al mismo tiempo, siempre con nuevos matices. Ya veo que a ti también te pasa. ¡Qué gracia!

    ResponderEliminar
  2. Hay días en los que el cuerpo pide tregua.
    Y hay que dársela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves hija, me encanta participar de tus salidas aunque sea a tirar la basura y lo haces y dices grandes en cada instante de tus andanzas.Bsssss

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.