" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

20/8/15

Recordatorio

Era domingo el día 20 de agosto del 2000 cuando, en Sallent, una bomba-lapa colocada en el coche oficial, por el etarra José Ignacio Gurudi Lasa, hizo explosión al ponerlo en marcha los dos jóvenes guardias civiles, Irene Fernandez y José Ignacio de Jesús, que se disponían a hacer su ronda habitual. La chica murió en el acto y su compañero lo hizo en el traslado al hospital. 
Estábamos en Lanuza, lo recuerdo perfectamente, mi hijo se marchaba en ese momento cuando por las ventanas nos comunicamos la terrible noticia, terrible e increíble.
Espero y deseo que las heridas no se cierren en falso.

15 comentarios:

  1. Hola Angelines,, recuerdo el atentado, lo que no recordaba que fue allí, como hija de guardia civil y tu como madre estos atentados dolían y mucho, lo mismo que ver a los asesinos campar libremente ahora por las calles, ojala como tu dices las heridas no se cierren en falso, aunque yo nunca he creído ni creo que hayan dejado las armas.
    Todo mi cariño a las familias y a los cuerpos de seguridad, pero sobre todo a la Guardia Civil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá hechos como este no se repitan jamás.

    ResponderEliminar
  3. No recordaba la fecha, pero si el atentado. El hombre no aprenderá nunca a respetar a sus semejantes, cuando no es un grupo terrorista, es toda una nación o cuando menos facción radical de cualquier lugar del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Esta barbarie cobarde nunca tendrá justificación, la política es una asquerosidad consentida.

    ResponderEliminar
  5. ¿Entonces por qué hay guerras?
    Porque siempre habrá alguien que rompa las reglas. En cada canasta hay una manzana podrida.
    Lo que voy a decir ahora y en los pasajes que siguen, puede ser difícil de que lo entiendan y acepten algunas personas. Va a violar mucho de lo que se sostiene como verdad en tu actual sistema de pensamiento. Sin embargo, no puedo permitir que sigas viviendo con estas construcciones si este diálogo tiene la intención de servirte. Por lo tanto, ahora debemos, en este segundo libro, enfrentar directamente algunos de esos conceptos. Pero nuestro camino será un poco escabroso por un rato.
    ¿Estás listo?
    Creo que sí. Gracias por la advertencia. ¿Qué es eso tan dramático o difícil de entender o aceptar que me vas a decir?
    Yo te digo que no hay "manzanas podridas". Sólo hay personas que discrepan de tu punto de vista, seres que construyen un modelo diferente del mundo. Ninguna persona hace nada inadecuado, según su modelo del mundo.
    Entonces su "modelo" está del todo confundido. Yo sé lo que está bien y lo que está mal y el hecho de que otras personas no lo sepan, no significa que yo está demente. ¡Ellas son quienes carecen de cordura!
    Lamento decirte que es precisamente esa actitud la que inicia las guerras.
    Lo sé, lo sé. Lo estaba haciendo a propósito. Sólo me limitaba a repetir lo que he oído que dicen otras personas. ¿Pero cómo puedo responder a seres como ésos? ¿Qué podría decirles?
    Podrías decirles que las ideas de la gente de "bien" y "mal" cambian - y han cambiado - una y otra vez de cultura a cultura, de época a época, de religión a religión, de lugar a lugar... incluso de familia a familia y de persona a persona. Podrías señalarles que lo que muchas personas calificaban de "bueno" en una época - quemar a individuos en la hoguera por lo que se consideraba brujería, como un ejemplo - hoy en día se juzga como "malo".
    Podrías decirles que una definición de "bueno" y "malo" es una definición no sólo establecida por la época, sino también por simple geografía. Podrías permitirles observar que algunas actividades en este planeta (la prostitución por ejemplo) son ilegales en un lugar, y en otro, a unos cuantos kilómetros de distancia son legales. Y así, cuando se juzga a una persona por haber hecho algo "malo" no se trata de lo que ha hecho la persona realmente, sino de dónde lo ha hecho.
    Ahora voy a repetir algo que dije en el libro anterior, y sé que fue muy, muy difícil para que algunos lo captaran, lo entendieran.
    Hitler se fue al cielo.
    No estoy seguro de que la gente esté preparada para eso.
    El propósito de este libro, y de todos los libros en la trilogía que estamos creando, es propiciar la preparación para un nuevo paradigma, un nuevo entendimiento; una visión más amplia, una idea más grandiosa.
    Bien, voy a tener que formularte aquí las preguntas que sé que muchas personas están pensando y queriendo plantear. ¿Cómo pudo un hombre como Hitler ir al cielo? Todas las religiones del mundo... pensarían que cada una de ellas lo ha condenado y lo han enviado directamente al infierno.
    Primero, no podía haberse ido al infierno porque el infierno no existe. Por lo tanto, sólo queda un lugar al que podría haber ido. Pero eso evade la pregunta. La verdadera cuestión aquí es si los actos de Hitler fueron "malos". Sin embargo, he dicho una y otra vez que no hay "bueno" o "malo" en el universo. Nada es intrínsecamente bueno o malo. Simplemente es.
    (Conversaciones con Dios)

    ResponderEliminar
  6. Hoy es un día que recuerdo especialmente, es el cumpleaños de una de mis hijas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades Teresa, que paséis un buen día. FELICIDADES A TU HIJA CON TODO CARIÑO. Besicos.

      Eliminar
  7. Nunca tiene justificación un asesinato,recuerdo el asesinato de Sallent ,me uno al dolor de todos los familiares
    Sufri el asesinato de Manuel Gimenez Abad,muy de cerca y no se puede olvidar ,el fanatismo de los terroristas no lo puedo perdonar Un abrazo Angelines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, siempre que paso por su paseo y veo la silla recuerdo lo bueno que era y precisamente descansa muy cerca de Marcos. Besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.