" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

19/9/15

"Eszerrenata"


La Cuadra de Tomasé
Subir, bajar, bajar, subir ... qué día !!
Me he ordenado la Cuadra y ya está preparada para la familia que vendrá a quedarse durante la temporada de esquí próxima, los mismos que han estado durante seis años consecutivos.  El matrimonio que se ha quedado este verano y que, a veces, les acompañaban los hijos y nietos, se fueron el día 12, seguramente volverán el año que viene, yo me alegraría porque le doy mucho valor a la confianza.
Hoy estoy "eszerrenata" y cansada !! 

16 comentarios:

  1. “Eszerrenata” pero seguro que satisfecha de tu labor cumplida.
    Siempre veo precioso tu pueblo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafaela, hoy ya me he levantado nueva y contenta de, como tú dices, la labor cumplida.

      Eliminar
  2. ¡Aupa, Angelines! Has acabado "eszerrenata" y cansada. Te has dado paliza, pero cuando veas la cuadra de Tomasé de nuevo ocupada por esa familia ya conocida, te verás contenta. Cuídate mucho y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, tú también acabarás eszerrenada estos primeros días de curso, verdad ? Si que estaré contenta, además de volver a verlos, porque ya somos amigos.

      Eliminar
  3. Te comprendo, acabo de llegar y he salido a las 9 de la mañana, Suerte con la casa y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está Ester, siempre digo que lo haré poco a poco, pero en que empiezo quiero terminar sin dejarlo, así hoy ... a disfrutar de algún camino.

      Eliminar
  4. La palabra escerrenata puede que a muchos de tus seguidores les suene extraña, pero yo entiendo muy bien como te sientes; aunque en Asso-Veral decíamos “escerrenada” yo creo que las dos palabras tienen el mismo significado. Me imagino que después de tanta “faina” habrás dejado todo bien “escoscau”
    Me gusta recordar todas esas palabras que usábamos en mi niñez y que casi sin darnos cuenta han caído en el olvido.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo mismo las dos palabras y otras como esquinazada ... Bien escoscau se ha quedado aunque lo encontré limpio, la verdad, pero el lío de ropa cara al invierno es lo que más me hizo cansar al subir y bajar escaleras y llevarla de una casa a la otra. Ya sabes ...

      Eliminar
  5. Con esa cuadra, quien fuese caballo. No he podido encontrar la traducción exacta a eszerrenata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es palabra aragonesa, como "esquinazada" ... muy cansada. Pues en la cuadra hubo machos (mulos) y vacas, por eso nuestros hijos no quisieron cambiarle el nombre.

      Eliminar
  6. Cada día tengo más ganas de ir. Besos.

    ResponderEliminar
  7. O treballo que hiciste ye mui luengo de seguro que yes eszerrenata. Dimpués d’un ratet descansando chunto con Bolo, una buena chenta e ir goiosos ta cambra do quedareis dormitos os dos, a l'otro dya amanixira una luzeta dezaga d'as montañas e, en sentir esto e dispertar en Lanuza, en una miqueta tornaras zereña ta fer una gambadeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa !! Pero que bonito, qué ilusión me ha hecho que lo hayas escrito como una verdadera aragonesa, mejor que yo lo has hecho !!!
      - Güe me´n daré a gambadeta puyando ta Sarratones
      (Hoy me daré el paseo subiendo a Sarratones)

      Eliminar
  8. Que quiere decir "Eszerrenata". ?
    No conozco esa expresión.
    será parecido a escuarsinao.
    Vamos, estar sin fuerza.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, yo tampoco conocía "escuarsinao" y tiene la pinta de significar lo mismo, ya lo creo.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.