" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/10/15

Arañazo al alma

Esperando ...
Esperando ...
Esperando ...
Esperando ...
Esperando ...
Esperando  ...  
Desde la ventana no puedo ver lo que ha escrito en el cartón, tampoco me importa demasiado porque puede ser verdad o no. Es la imagen de desvalimiento lo que me impacta. Es también su edad. Es su desconocida historia. Es el que sea uno más. Es su impotencia y también la mía. Es esa esquina fría, mal elegida para estar parado, la que me ha impulsado a bajar ... pero, cuando me he decidido ... ya no estaba. Es ... como un arañazo al alma.

________________________________________




MÚSICA PARA VOLAR ... contigo

               

14 comentarios:

  1. Son tantos que ya no nos afecta, no leemos los carteles, no los miramos. Solamente a veces y sin saber porque después de haber pasado me doy la vuelta a dejare algún dinero, pero no se porque lo hago. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente cada vez se ven más personas por la calle pidiendo dinero. La mayoría realmente es que lo necesita, aunque hay de vez en cuando algún espabilado que se aprovecha de la compasión ajena para sacar unas limosnas.
    Y poco a poco se irá echando el frío y los servicios sociales no llegarán a atender a todos y alguno dejará su cuerpo en las aceras...

    ResponderEliminar
  3. Hola Angelines, ves a tantos y tantos en esquinas y mas sitios que ya te ves impotente, y también con resquemor de que no sea verdad lo que dicen ya que se esta viendo tanto engaño en las noticias que ni de estas personas nos podemos fiar, pagan justos por pecadores, antes cuando paraba en un semáforo y venían pidiendo les daba algo o veía a alguien por la calle hacia lo mismo, pero desde que vi lo de las mafias incluso para esto he dejado de hacerlo, así es la vida., como bien dices, son arañazos al alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Antes siempre les daba algo, pero ya casi a nadie, siento pena por ellos pero como decís pagan justos por pecadores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sí que da pena ese señor, Angelines. A mí realmente me conmueve ver a estas personas, pero no sé por qué a veces me impacta más ver a un señor así, aparentemente bien vestido; a saber qué historia tiene detrás...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchos de nosotros cuando vemos a alguien pidiendo limosna, no podemos evitar el pensar como habrá sido su vida, para que le haya llevado a esa triste situación y nuestro impulso es darle unas monedas para intentar ayudarle, dentro de nuestras posibilidades.
    Sin embargo….

    ¡La limosna NO es la solución! - Trabajo Social

    itrabajosocial.com/la-limosna-no-es-solucion/

    Estoy completamente de acuerdo con Cristina de León, autora del artículo

    “La limosna perpetúa la pobreza y no hace bien a nadie, tampoco fomenta la integración social y laboral de las personas con dificultades sociales. La clave está en que cojan las riendas de su vida y luchen por cambiar esta situación. Que recobren su autonomía y puedan cubrir sus necesidades vitales.”

    ResponderEliminar
  7. Y son tantos y tantos, los cientos y miles de ellos que ves en esa situación por todas las ciudades y pueblos de España, que da pena.

    Besicos Angelines.

    ResponderEliminar
  8. Una situación lamentable, y no tiene ni facil ni pronta solución, un beso

    ResponderEliminar
  9. Es muy triste Trimbolera, miramos hacia otro lado, y lo que hay que hacer es ayudar. Has hecho muy bien en poner estas fotos para concienciarnos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  10. Así está el país.
    Así somos todos.
    Un asco.
    En todos los sentidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es muy triste ver personas en esa situación.

    ResponderEliminar
  12. Se da allá, aquí, por doquier, da mucha pena.... besos

    ResponderEliminar
  13. No es nada bueno que se nos haya endurecido tanto el alma. Nosotros podemos los siguientes que busquemos una esquina. Mi abuela decía: el que no tenga males, que los espere.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.