" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

9/10/15

Mi gato me quiere

Bolo camuflado
           Le encanta esconderse entre estos muñecos, me mira agazapado y cree que no lo veo. Cuando menos me lo espero, a pesar de que estoy alerta, salta y corre como persiguiendo un rayo y vuelve con el lomo arqueado y las patas todo lo estiradas que puede, andando de medio lado, provocando e incitándome al juego. Le tiro una golosina y le va dando con la pata, como si fuera un bicho, a lo largo del pasillo ... se la come después de correr con ella. Antes le echaba bolas de papel de horno o de aluminio, pero me las escondía por debajo de los muebles. Yo sé que me quiere tanto como yo a él, pero hay diez signos inequívocos del amor de un gato:
- Cabezazos. Arrastra la cabeza por mis pies, brazos, hombros ...
- Ronroneo. Es la mejor declaración de amor.
- Mordisquitos. A veces, en el sofá, me mordisquea en el codo ... 
- Espasmos en la cola. No sólo espasmos, también coletazos ...
- Panza arriba. Eso puede ser una trampa mortal cuando voy con la mano y me la coge con las cuatro patas. Él se pone boca arriba porque confía en mi ... pero yo me fío poco de él.
- Chupar el pelo o las orejas. A mi me viene con su hocico directamente a mi barbilla y nos damos besitos.
- Amasado. Eso me lo hace cuando se quiere echar en mi regazo y me da penica porque seguro que echa de menos a su madre. Cuando era chiquitín chupaba,a la vez, los flecos de una toquilla que tiene en el capazo y que me servía para envolver una bolsa de agua caliente para que no tuviera frío, es que era poco más que una pelota de tenis.
- Parpadeo lento. Si, muchas veces cuando estamos juntos en el sofá me mira con cara de sueño ... al menos eso es lo que yo creía.
- Hora de la siesta. No tiene ningún inconveniente en echarse laaaaaargas siestas en su capazo, pero si me siento corre y se sube de un salto acomodándose a lo largo de mis piernas, que en vez de dos parece que tengo tres.
- Regalos. Ay, eso si, qué hermosos y delicados regalos me trae: saltamontes, ratones, murciélagos ...  todos vivos, eso en Lanuza. En Jaca sólo alguna mosca.
Cumplimos los diez signos y alguno más, como dormir en mi cama, acudir cuando lo llamo, seguirme como un perrito, recibirme con un marrrrramiau amoroso cuando llego a casa ... No tengo ninguna duda de que mi gato me quiere aunque dentro de ese amor haya también algún arañazo cazador.

                        ______________________________________________________


                                                     MÚSICA PARA VOLAR ... contigo.

                 

14 comentarios:

  1. Un buen decálogo, Angelines, de comprobación del amor de Bolo, porque el tuyo hacia él está ya más que comprobado. Memorable la foto... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los gatos y los perros, más los primeros que los segundos porque gatos siempre tuve hasta que mis hijos me nacieron asmáticos...
    Pero sí, son juguetones, traviesos, cariñosos y cómo no!
    Obsequiosos. Claro que sus regalos son un pelín particulares...jajajaja
    Es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Eres una especialista, supongo que el sabe lo que le quieres. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. El cariño es reciproco y cuanto mas das , mas recibes

    ResponderEliminar
  5. Que relación tan bonita Angelines, es increible la compañía y el cariño inmenso que se crea con las mascotas.
    Te cuento una pequeña anécdota. Este verano, estando en la terraza con jardín de una cafetería, meredoaba entre los árboles un gatillo, en un momento dado se cruzaron nuestras miradas y fue muy curioso como el gato, sin mediar más gestos, se vino corriendo hacia mi y en un periquete se subió a la silla de al lado, a la mesa y a continuación pasó a mi regazo donde se instaló comodamente ronroneando y limpiando sus patitas. Preguntamos a los que atendían el bar si era suyo y si era así con todos los clientes, pero al parecer no lo conocían. Si no hubiera sido porque en casa hay alérgicos y no podemos tener gatos no lo hubiera dudado ni un instante. Es más me dio mucha pena dejarlo allí, no era adulto aún y estaba muy flaquito. Espero que haya encontrado alguien que le quiera y le cuide.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ❀ه° ·.
    Amizade preciosa!!!

    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    ❀❀ه° ·.

    ResponderEliminar
  7. Como no te va a querer si está a cuerpo de rey...buena compañía os hacéis los dos.
    Prcioso el video de hoy !!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Los gatos son así, aunque a veces sueltan algún zarpazo.

    ResponderEliminar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=Te4wx4jtiEA&index=28&list=PLagyxbJHFyL11iTef4c6ALIDsD--nXkel

    Igualico igualico que "Simon's cat". Ronronea, se restriega, amasa... Amor felino del bueno ;-)

    ResponderEliminar
  10. Que me gusta el amor que le tienes a los animales que son un amor como el tuyo amiga y la compañía que dan.Bsssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Angelines, como me recuerda todo lo que dices al mio, ya que hacia mas o menos lo mismo:), lo único que no hacia igual son esos regalitos que te hace el tuyo jejeje, pero al fin y al cabo es dentro de sus posibilidades y se acuerda de ti:), yo lo echo mucho de menos, pero me da miedo volver a pasar por lo mismo, enfin, disfrutar mutuamente de ese cariño que os tenéis:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. LOS GATOS SON DE LO QUE NO HAY, NO SE PARECEN A NINGÚN OTRO ANIMAL !!

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que te quiera. Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.