" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

11/11/15

Cabañera

Ya vuelven las ovejas  después de pasar el verano por las montañas con buenos y frescos pastos.
Se ve al perro, por la derecha, cuidando de que no entren a los glacis de la Ciudadela. Ahora estarán por los campos cercanos a la casa, protegidas y cuidadas.
Es precioso ver pasar, desde la ventana, a este rebaño por la avenida de Francia con todo el orgullo y todo el derecho a transitar por su camino, paso protegido y respetado siempre aunque sea por el centro de la ciudad. En Castilla se llama cañada, en Aragón cabañera. Unen los pastos de verano en los puertos altos de montaña con los de invierno en la tierra baja.

15 comentarios:

  1. Qué bonitas.
    En la casita de la montaña, también las veo pasar perseguidas por el perro pastor y el pastor arreándolas sin que ellas aceleren el paso, dueñas absolutas del momento.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si las cañadas reales se mantuvieran activas, nuestros montes estarían mas limpios y disminuiría el riesgo de incendios.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gusta verlas y cuando es por la ciudad sorprende ver lo agrupadas que van, el perro que las acompaña hace bien su tarea. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡ Como me encantan estos rebaños.! Una Cañada Real, pasa cerquita de mí casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que gozada Angelines Verlas bajar de los puertos

    ResponderEliminar
  6. Es curioso ver a las ovejas cruzando la ciudad, tan fuera de su medio, pero es estupendo que se conserve el paso tradicional tal como siempre se hizo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!Viva la tradición! Y las ovejas,jas!

    ResponderEliminar
  8. Hola saludos como me gustaria ver cruzar la ciudad y una como Madrid que también pasaron me encanta tu entrada. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha recordado el día de las elecciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito Angelines, yo no vi nunca nada parecido y me gustaría. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo que se siga conservando el paso original de las ovejas, aunque sea en plena ciudad. Es una imagen muy significativa. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Buen rebaño, y sí estas cosas cada vez son más difíciles verlas, porque en las grandes ciudades ya me dirás. Por cierto ayer vi yo uno, no tan grande pero lo vi. No muy lejos de mi casa, a escasos kilómetros en coche hay un corral de ovejas. Fíjate que es una ciudad grande, pero al menos todavía queda este.

    Besicos Angelines.

    ResponderEliminar
  13. No he llegado a ver ninguna en ninguna ciudad, si que he visto fragmentos de ellas en los pueblos, creo que es en Nerín donde todos los años sube el ganado desde Valmadrid (Zaragoza) hasta el mencionado pueblo atravesando la ciudad de Huesca.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que ser un espectaculo digno de ver amiga.Muchas gracias por poderlo ver .Bsss y muy buenas noches para ti y para tu gatito que es tu compañero fiel.Bsssss

    ResponderEliminar
  15. Los trabajadores de la limpieza diaria estarían encantados.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.