" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

12/11/15

Mano sobre mano

Petit point
Ya he terminado de coser el gatito que me regaló mi hija, ahora lo enmarcaré y nos mirará desde la pared. Tener un libro y una labor empezadas es algo que necesito y llena mis ocios desflecados, esos ratos que siempre quedan como piezas de puzle sin encajar,  pequeños minutos que se escapan del reloj o largas tardes de lluvia o nieve viendo alguna película ... Cuando mis hijos eran pequeños no tenía mucho tiempo libre, se llevan sólo 14 meses, pero nunca renuncié al libro, a la labor  y al cuaderno para escribir, eran como el símbolo de "mi misma". Al faltarme él ... me costó mucho esfuerzo volver a retomar esas sencillas costumbres, por eso las valoro tanto. No hay nada más vacío que estar mano sobre mano.



24 comentarios:

  1. El libro, ademas de sabiduría, nos hace vivir otras vidas. Las labores manuales nos calman la ansiedad.

    ResponderEliminar
  2. Yo las tengo un poquito olvidadas, tendré que retomarlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angelines, te quedo muy bonito. Mis hijos también se llevan quince meses. Me encanta leer y a ser posible en papel me encanta el olor de los libros y tampoco me gusta estar sin hacer nada los días se eternos. Un enorme besin querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Precioso el Bolo de ojos verdes. Dicen que el ocio lleva al vicio, pero a nuestras edades es imprescindible tener todo el tiempo ocupado, preferentemente en lo que mas nos guste, así resulta relajante y tranquilizante. Haces muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Las labores siempre me han acompañado, son relajantes y terminadas me hacen sentir bien. muy lindo tu gatito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente,para mi es fundamental estar rodeada de mis labores y mis libros

    ResponderEliminar
  7. Yo soy como tu en ese aspecto, necesito tener "obra" pendiente y a veces más de una, jajaja. Un abrazo y sigue mostrándonos esas labores tan bonitas.

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo, Angelines, siempre me ocupé de alguna manualidad, además de escribir y leer. Claro que ni bordado ni costura, para lo que apenas sé enhebrar la aguja, Me incliné por cosas relacionadas más con la plástica, como el dibujo, la escultura o la fotografía. Pero tu gato es toda una obra de arte, te quedó precioso.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Te quedo precioso!!me encanta hacer este tipo de labor!!besos

    ResponderEliminar
  10. Los antiguos (o no sé quién) ya lo decían: "manos ocupadas, mente despejada".

    Muy bonito, ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Angelines, tenemos las mismas aficiones:), me gusta y siempre tengo un libro a mano desde bien jovencita, y el punto de cruz me encanta, me gusta mucho hacer cuadros y todos en lino en vez de la esterilla, ahora voy por el cuarto de un pintor llamado Gauguin:), a ti te ha quedado chulisimo este precioso gato:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Trimbolera , y que razón tienes y más cuando uno llega a ese tiempo , en que las horas se hacen eternas y sin tener al que durante años fue tu media mitad , uno llega a pensar en que hacer para rellenar esas horas , la verdad es que la labor de hacer costura o como tu bien dices hacer ganchillo o petit point , son labores que relajan y gustan mucho , por lo menos a mi hacer " Mantas" con ganchillo y lana es una cosa que a mi me gusta mucho , y la verdad es que hace tiempo que no las cojo , tendre que ponerme al día con ella a ver si me ánimo .
    Pd , Ya estoy en casa , y todas las pruebas salieron bien .... Gracias por pasar a hacerme tan dulce visita , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo haría ni en mil años.
    Soy un manazas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa la labor. Haces bien en retomar aficiones y conservan tus habilidades. ¡Hay tantas cosas en las que entretenerse y ocupar el tiempo de ocio! Tu las haces todas muy bien.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó tu blog,no encontre para seguirte,abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo hago punto de cruz. No tengo mucho tiempo, pero algún sábado me pongo a ello, tengo dos cuadros empezados.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita tu labor. Bolo se pondrá celoso... Estoy de acuerdo contigo, las manualidades (sea cual sea) y las lecturas llenan nuestro tiempo de forma amena y a la vez tranquila. Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Encontré, te enlazo así no pierdo lo que escribes,cariños.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado majisimo
    Siempre te hago la misma pregunta, de donde sacas el tiempo para hacer tantas cosas?
    Buenas noches.��Laura

    ResponderEliminar
  20. Bonito trabajo manual, es bueno tener la mente y las manos ocupadas.

    ResponderEliminar
  21. PUES HOY A EMPEZAR OTRO PARA ENMARCARLOS Y COLGARLOS JUNTOS.- BESICOS.

    ResponderEliminar
  22. Te felicito, se nota que has avanzado bastante... me invitas al primer concierto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.