" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/11/15

Ramo de flores

Rama de mandarinas
Claro, a los levantinos esta imagen les es familiar pero a los alto-montañeses del Pirineo ... nos fascina, bueno, a mi me encanta ver un ramillete de mandarinas con sus hojas verdes recién cogidas, es que duele comerlas, de hecho las tengo en el centro de la mesa con más aprecio que un ramo de flores.


9 comentarios:

  1. Hola Angelines, no te creas, que aunque estamos acostumbrados a verlas al menos yo no me canso y me encanta cuando veo estos ramilletes ya que son preciosos, y si son de naranjas mas aun:), pero no las dejes mucho tiempo en el plato ya que recién cogidas es cuando mas buenas están, espero que te salgan buenas y te sienten de maravilla:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos cuantos años no era raro que en esta provincia los Reyes Magos dejaran a los niños junto a algún obsequio sencillo y humilde, un dulce _ si era posible, una pequeña anguila de mazapán en una caja pintada_ y, para rematar el conjunto, siempre una naranja. Esto suele recordarme que los primeros árboles cítricos que se plantaron en estas tierras, estuvieron en el jardín del fabuloso palacio que Carlos III tenía en Olite. Aquellos árboles eran cosa de "moros" y se miraba con fascinación y sospecha a partes iguales. Si bien se contemplaban con maravilla y asombro y se creían dignos de embellecer el real sitio, no eran capaces de comer sus hermosos y llamativos frutos, pues pensaban que no les sentaría nada bien e, incluso, que podían ser peligrosos.
    Tus mandarinas, en efecto, no envidian a un ramo de flores. Originarias de China e Indonesia y traídas a estas tierras por los árabes, que las tuvieron noticia de ellas en sus viajes marítimos, parecen deber su nombre al color de los trajes de los mandarines, antiguos funcionarios de la corte imperial china. ¡Fíjate tú si son dignas de mostrarse: con todos los honores!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas mujeres de los mandarines, no en vano son originarias de China y otros países asiáticos donde sigue habiendo mucho mandarín.

    ResponderEliminar
  4. A mí me recuerdan siempre a mi abuelo. Soy levantina y me crié con él entre campos de naranjos. Luego de mayor, ya solo las ves en el súper , desgraciadamente uno ya no se coge el tiempo de pasear entre naranjos, no sé por qué.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo tu post, y miro a mi izquierda donde precisamente en un frutero tengo un buen puñado de mandarinas con sus hojitas verdes, y es que como a ti, me encanta esa imagen.

    ResponderEliminar
  6. Yo que tengo un mandarino, nos encanta cogerlas del árbol para comerlas. Besos y buena tarde.

    ResponderEliminar
  7. Tambien tenía oido lo de los trajes de los mandarines, pero mas bien pienso que aquellos quisieran imitar con sus trajes el color del fruto en sus jardines.

    ResponderEliminar
  8. No solo los levantinos tienen naranjas, en Asturias también tenemos, yo concretamente en una finca de Ruedes, 5 km. de Gijon tengo 2 y con fruto.

    ResponderEliminar
  9. YA NO ESTÁ "EL RAMO" ... ME LAS COMÍ.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.