" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

20/12/15

Concierto "BIG BAND"

Forman la orquesta diecisiete personas, alumnos y profesores, todos pertenecientes a la Escuela de Música. "Actividades de conjunto que juegan un papel importante en la vida de nuestro Centro y Ciudad, al realizar una valiosa proyección cultural". El auditorio del Palacio de Congresos estaba, ayer tarde,  lleno de gente que hemos aplaudido y agradecido las magníficas y diferentes interpretaciones,  también a la poderosa voz de Laura Armario. Al piano de cola está nuestra profesora Beatriz Vivas. 








8 comentarios:

  1. Es maravilloso poder disfrutar con la música y más con la gente que aprecias. Mi sobrina también toca el piano y me encanta escucharla. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención lo de Concierto “big band “,como no tenía claro de que se trataba, he recurrido a Google, para que me sacara de dudas.
    He aquí su respuesta:
    La expresión en inglés: big band (literalmente, gran banda) hace referencia a un grupo amplio de músicos de jazz que tocan conjuntamente; Las big bands aparecen como tales a finales de la década de 1920, aunque su etapa de oro es el periodo comprendido entre 1935 y 1950.
    La estructura de las big bands ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde las bandas de diez u once miembros de la época inicial del swing, hasta las grandes orquestas de más de veinte músicos de los años setenta. En cualquier caso, característica esencial de las big bands es la existencia de secciones instrumentales.
    Aunque no exista un único formato de Big Band, habitualmente se compone de tres secciones: metales, maderas y ritmo. La de metales incluye, al menos, tres o cuatro trompetas, y dos o más trombones. La sección de maderas, suele estar formada por cuatro o más saxofones, que alternan usualmente con otros instrumentos como clarinete y flauta. Finalmente, la sección rítmica de acompañantes está compuesta por alguna combinación de piano, guitarra, bajo y batería. Por tanto, un total de entre 12 y 17 miembros.2

    Al pertenecer todos los participantes a la Escuela de Música, de la que eres alumna, seguro que disfrutaste doblemente del concierto. Me alegro mucho; una pena no estar en Jaca para poder acompañarte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hay que ver qué bien te lo pasas! Mientras tu disfrutabas del concierto de Big Band, yo estuve en una iglesia céntrica de la capital abarrotada, escuchando de pie durante largo rato villancicos a cargo de varias corales de la federación de coros local. Estos días son la excusa ideal para que los que se dedican a actividades musicales puedan sacar a relucir algunos de los resultados de días y días de ensayos y puedan compartir con todo aquel que se acerca a escucharles parte de su bagaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo que hacen en una hora les ha costado todo un curso. Es precioso.

      Eliminar
  4. Me alegra que lo pasaras bien. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una suerte poder escucharlos. Besetes

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.