" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

17/12/15

Dura es la vida

Ardilla
Sigo encontrándome con mi amiga ... y me alegro mucho cuando la veo tan tranquila y siempre royendo alguna chuche, porque seguro que, lo que sea, le sabe bien bueno, alguna bellota de las muchas que hay. Pero, ojo, también les gustan los huevos de los pájaros, así que está muy bien que haya algún nido artificial en el que no puedan entrar. Qué complicada y dura es la vida !!  

8 comentarios:

  1. Así no puede comerse todos los huevos de los pajaritos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso blog Trimbolera, me ha gustado mucho. Ya tienes un nuevo seguidor desde Cantabria. Saludos desde http://faunacompacta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Si que es dura, si...

    La próxima vez que la veas dale recuerdos de mi parte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las ardillas son monisimas!1beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonita foto, se comen todo lo que les gusta en un momento, pero son una monada. Un abrazo Angelines.

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razón, aunque la ardilla se alimenta de forma fundamental de frutos secos y semillas, principalmente del pino (piñones) que pela con gran habilidad de modo que una ardilla puede emplear unos 3 minutos en dejar completamente limpia una piña. La deja tal que así:

    http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/05_01_ardilla/img_ardilla_7A.jpg

    De manera que al ver los restos de este fruto podremos saber de su presencia en el lugar.

    No obstante, también puede incluir en su dieta frutos otoñales, setas, brotes de ramas tiernas, líquenes, huevos o incluso pájaros, los que localiza en los árboles en los que se mueve con gran agilidad, pudiendo efectuar saltos de hasta cinco metros; acrobacias que realiza gracias a sus cualidades físicas y a tener muy desarrollado el sentido de la vista, lo que le permite calcular muy bien las distancias en sus rápidos movimientos.

    Vamos que vegetariana estricta no es y resulta ser de nuestro club: los comelotodo. Aún así la ganamos con creces en esto del exterminio de especies.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.