" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

7/12/15

Me parece extraño

Procesionaria del pino
La procesionaria del pino campa a sus anchas ... Hay que tener cuidado porque cuando se sienten amenazadas sueltan los pelillos que son venenosos. A finales de verano la mariposa, que vive 24 horas, pone los huevos  en las acículas de los pinos y nacen al cabo de un mes agrupándose en esos bolsones. A la caída del sol salen a comer las hojas tiernas del pino en el que viven y con el frío vuelven a los nidos. Lo normal es verlas en mayo ... pero ahora, en diciembre, me parece extraño.

8 comentarios:

  1. Así se va mudando el tiempo gracias a nosotros...estamos volviendo loca a la naturaleza y hasta las plagas-tiempo al tiempo-se multiplicarán, porque esta sin ir más lejos es de primavera y mira...dos veces al año ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelines, es lo que dice Marinel, estamos volviendo el tiempo loco que nos estamos cargando todo, lo único que esta procesionaria ya podía caer también por lo peligrosa que es, encima creo que esta protegida, en un pueblo que ha salido en las noticias estan invadidos por la procesonaria, la gente el que no tiene una alergia tiene otra cosa, hasta una señora ha perdido la vision de un ojo todo por estas orugas y no les pueden ni tocar al estar protegidas, hace años tuvimos dos pinos y no nos libramos de la visita de esta oruga y nos daba un miedo que no veas, mas que nada por los niños que no miran nada y lo tocan todo, tener mucho cuidado:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ni en los libros lo explican tan bien. La naturaleza va cambiando como todo, y ha aprendido a amoldarse a las mudanzas mejor que nosotros. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Las temperaturas de este otoño, que parece primavera. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Otoños e inviernos más suaves hacen que estas orugas cambien sus hábitos. No sólo bajan al suelo antes para enterrarse y pasar a la fase crisálida para completar su ciclo, sino que en ausencia de lluvias y con menos frío, conquistan altitudes y especies antes fuera de su campo de acción. Ahí donde las ves, una hembra las guía tejiendo un hilo que las conexiona y las posiciona.

    ResponderEliminar
  6. En estos momentos tenemos la misma temperatura y nivel de luz que en primavera, por eso pasa esto.

    ResponderEliminar
  7. Si, a mi también me parece extraño, será porque todavía no tenemos autentico frío de invierno, son unos animalitos que nos les tengo mucha simpatía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La naturaleza también anda un poco "loca" con todo este daño que le estamos haciendo, y es que los ciclos propios de cada estación están totalmente cambiados, no es tiempo para que tengamos las temperaturas que estamos teniendo.

    Besitos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.