" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/12/15

Plásticos fatales

Ciudadela-Jaca
Como cada otoño las hojas de los árboles se van cayendo y, por entre las ramas desnudas, puedo ver a los ciervos correr por el foso de la Ciudadela desde mi ventana. Esta mañana, en la radio, han dado la triste noticia de la muerte de un ciervo a causa de haber ingerido plástico. Estamos todos muy sabedores del peligro, por eso me inclino a pensar que quizás haya sido el viento el que lo haya arrastrado, como ocurre en nuestro huerto que está cerca y siempre aparecen bolsas que no hemos tirado nosotros. No sólo no hay que tirar nada sino también usar las papeleras para que el aire no lleve al foso esos plásticos fatales.

4 comentarios:

  1. Hay que ser mas civico y cuidar nuestro entorno!1beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Daño irreparable evitable con poco esfuerzo! ¡Ojalá la noticia sacudiera conciencias!

    ResponderEliminar
  3. El plástico que a todos nos parecía un gran descubrimiento hace unos años, se ha convertido en un problema, ya que es dificil de destruir y sus particulas pueden permanecer inalterables durante muchos años.
    Me ha dado mucha pena lo que nos dices del ciervo, debe haber infinidad de animales en la tierra y en el mar que mueren diariamente por culpa de los plásticos.
    Parece que ya nos estamos concienciando del problema que esto supone y de momento lo único que podemos hacer es intentar limitar su uso en lo posible y sobre todo:
    ¡¡RECICLAR TODA NUESTRA BASURA!! , seleccionando todos los deshechos de nuestra casa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angelines, es muy cierto que los plásticos son un gran problema y es necesario que vayan a parar al reciclado y usarlos lo menos posible. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.