" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

6/1/16

Aquella niña

Mi última muñeca
Unos días antes escribí la carta a los Reyes Magos y les pedía, con muy buena letra, una muñeca grande, que, me había dicho mi padre, andaba. Llegó la noche mágica y Elenita y yo, veíamos como nuestros padres colocaban una soga, desde una ventana, para que sus majestades pudieran entrar, no faltaba un plato de panizo y agua para los camellos ... Pero nevó, los Reyes no pudieron pasar el túnel de Cotefablo y la muñeca se retrasó unos días porque estaba en Barcelona. Recuerdo que la maestra, en la escuela, me preguntaba muy interesada si por fin habían abierto el puerto ... Llegó pronto, antes de que mi inocencia se despertara. Ese fue el último año y aún guardo la maltrecha, pero bonita, muñeca. Me emociono recordando a mi padre y a aquella niña que era yo. 

19 comentarios:

  1. Feliz día de Reyes!!! El amor en todas sus formas trae cosas preciosas... Uno cuando lo recibes, otro cuando lo recuerdas... Esa muñeca y los recuerdos son un tesoro!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de Reyes!!! El amor en todas sus formas trae cosas preciosas... Uno cuando lo recibes, otro cuando lo recuerdas... Esa muñeca y los recuerdos son un tesoro!!!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, mereció la pena esperar, a pesar del atasco en Cotefablo, La muñeca, debió de quedar, durante la espera, tocada por el guiño de la estrella que guía a los magos, pues, a pesar de los deterioros causados por el tiempo, aún tiene chispa y lleva prendida la capacidad de rescatar a la niña que llevas dentro.

    ResponderEliminar
  4. Bom dia, memorias que se conservam e assim deve continuar, são as boas memorias que também contribuem para o bem estar e para o ensinamento dos descendentes.
    Feliz 2016,
    AG

    ResponderEliminar
  5. La más bonita.
    Sigue siendo una de las fiestas más entrañables. Nunca dejamos de ser niños.
    Un beso Trimbo
    Preciosa historia!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita y tierna historia la de tu muñeca, esos recuerdos son maravillosos. Aún tengo mi primer regalo: un caballito de plástico con su jinete de capa y sombrero.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. El recuerdo de la niñez se hace cada vez mas nítido en nuestra memoria y en estos días tan especiales revivimos todos estos recuerdos maravillosos con nostalgia,pero también con agradecimiento.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. La tradición de los Reyes Magos, creo que una de las que con más cariño se recuerdan cuando te haces mayor.
    Creo que tal vez se pueda adaptar un poquito (solo un poquito) a los tiempos modernos, pero opino que “nadie” tiene derecho a privar a nuestros niños de la ilusión de este maravilloso día.
    ¡¡FELICES REYES!!

    https://youtu.be/PZAFxb0AZmw

    ResponderEliminar
  9. Bonitos recuerdos que guardas en tu corazón junto con la muñeca.
    Un beso y Felices Reyes.

    ResponderEliminar
  10. Un emotivo recuerdo, Ange. Es sorprendente que todavía guardes la muñeca, no se la ve para nada maltrecha.
    Por si querés pasar, te aviso que publiqué algo nuevo en el blog de apuntesenhojasperdidas pienso te va a gustar, de algún modo relacionado con la fecha de Reyes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa muñeca, pero sobre todo precioso recuerdo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Me contagias tu emoción.
    Jo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Angelines, me he emocionado yo al leerte y al mismo tiempo de acordarme de cosillas mías también de esos días de nuestra niñez:), es precioso el recuerdo que guardas ya en tu corazón como el de la muñeca:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esas cosas no se olvidan nunca, son emociones muy intensas y muy inocentes! Un abrazo querida Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Que recuerdo tan bonito, no importa emocionarse recordando momentos que nos ayudaron a ser como somos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que lindos recuerdos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Bello y referencial mi amiga. Pienso que esos pilares nos hacen crecer tanto y eso cms de capacidad son los de saber siempre amar y recordar con cariño a los que se posicionan en cada paso que damos en nuestras vidas. Es una historia bella y con la máxima de tanto.... Un abraciño y que el recuerdo sea la cuna que nos aporte siempre bellos sueños. Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.