" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

20/1/16

Me hace feliz

Una ardilla feliz corriendo hoy
entre los árboles de la Cantera
"Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente, no una condición de las circunstancias".- Goethe

- Puedo tenerlo todo y no ser feliz porque la felicidad no depende de nada ni de nadie, sólo de mi. Yo la encuentro en una melodía, un recuerdo, un paseo, un beso de Miniña, una tostada con tomate y jamón, un remiau de Bolo ... Felicidad es vivir cada segundo de forma positiva, especialmente lo negativo, muy especialmente lo negativo, si, porque me produce la satisfacción y la paz de una buena digestión, de haber asimilado el dolor y transformarlo en parte de mi misma y conseguir eso ... me hace feliz.

18 comentarios:

  1. Así de sencilla es vivir la vida disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelines, mejor de lo que lo has explicado tu imposible, y así de sencillo es vivir y sacarle partido a cada segundo, se muy feliz:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu filosofía de vida y sobre todo tu actitud ante la misma...
    Un beso desde la otra punta con un día lluvioso (ya era hora) pero nada de frío.

    ResponderEliminar
  4. Eres una mujer muy sabia porque has adoptado la mejor manera de vivir que todos perseguimos y, a veces, conseguimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una reflexión muy verdadera.Que fácil ser feliz;simplemente agradecer y disfrutar el momento presente,sin darle vueltas a lo que pudo ser y no fue y sin preocuparnos por el futuro.Feliz tú que lo has descubierto y lo puedes transmitir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Totalmente cierto, has representado mi forma de pensar. Así es, la felicidad está en nosotros, en nuestra actitud. Los besos de nuestros niños y el ronroneo de nuestros gatos, eso... es lo mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que gran verdad mi querida amiga, puedo asegurar que así es. Un fuerte abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo, sinceramente, que las circunstancias intervienen en la felicidad de las personas. ¿Puede ser alguien feliz en medio de una catástrofe?

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Angelines, por un testimonio tan bello de lo que es abrazar la vida en su totalidad, con todo lo que ella trae... lo "positivo" y lo "negativo"... todo.

    ResponderEliminar
  10. Si sabemos disfrutar de las cosas simples del día a día, eso nos dará las fuerzas necesarias para encarar las dificultades que siempre estarán a la vuelta de la esquina, esperándonos.
    Un abrazote, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Creo y pienso como tu, esa es la felicidad. Besos y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  12. La felicidad nace dentro de nosotros, no podemos vivir la felicidad de otros, pero si contribuir a que ellos encuentren su propia felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego; todo lo que le haga feliz a uno, es lo que debe tener presente todos los días.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Así es, los acontecimientos externos no afectan a la felicidad que nace en nuestro interior, y que es el estado natural de las personas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Y no es para menos.
    No es fácil conseguir eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hay que luchar mucho cada día para que los momentos felices y positivos son lo que imperen cada día y ya es difícil pero hay que intentarlo.Bssss cielo y me alegro que así sea.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.