" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

18/1/16

Sin romper los platos

Desde la ventana-Jaca
Estamos en una época de cambios, parece. También se dice que cada tres generaciones hay una guerra ... No lo sé. Yo nací en el 46, cuando los maquis aún resistían por los bosques. Los militares dormían aquella noche en el patio pues la Casilla está un poco apartada del pueblo y hacían allí sus vigilancias, eso me contó mi madre, menuda intimidad !! Ya ha llegado la tercera generación desde entonces. Tropezar una y otra vez en las mismas piedras; creerse los más listos y en posesión de la verdad; dejar que la pasión arramble con todo ... es propio del ser humano, en eso no cambiamos y siempre lo han pagado los débiles, aquellos que todos dicen defender, por eso no consigo sacarme la mosca de detrás de la oreja. Esperemos que el tren de la democracia no se pare, que siga su marcha y que el cambio, si es que lo hay, se haga como cualquier turno de trabajo, tranquilo y sereno ... sin romper los platos. 

35 comentarios:

  1. Habrá cambio y aunque habrá sus más y sus menos, seguro que no llegará la sangre al rio.

    ResponderEliminar
  2. Espero que ese tren no se pare, aunque se suba nueva gente que no lleve la corrupción marcada. Y si se quedan los mismos, espero que cambie algo, que se acuerden de los más débiles y de los que no tienen trabajo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver, tengamos esperanza de que sabrán hacerlo ...

      Eliminar
  3. Estoy con Jubi. No sé por qué, pero se me cuela por alguna rendija un pelín de optimismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que los cambios radicales me dan siempre miedo, pero sigo teniendo optimismo y esperanza ... y desde luego aceptación con lo que hagan, que bastante difícil lo tienen !!

      Eliminar
  4. En el otro lado del mundo nosotros también estamos esperando lo mismo con el nuevo gobierno. El anterior dejó al país hecho un desastre, en todos los órdenes.
    Sostengamos la esperanza, querida Angelines.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, estamos al tanto también de lo que ocurre en Argentina, Mirella.

      Eliminar
  5. No se que decirte, pero espero que ese pronóstico falle. Dos abrazos en el comentario anterior me he ido sin dejarte uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos deseamos un cambio tranquilo. Besetes.

      Eliminar
  6. Parece ser que estamos viviendo un cambio de época, pero todavía no sabemos si las consecuencias van a ser positivas o negativas. Creo que es muy difícil tener un criterio propio cuando estamos tan condicionados por los medios de comunicación y tenemos tal cantidad de información a nuestro alcance en todo momento gracias a las nuevas tecnologías, entre las que destacan la televisión y más recientemente Internet y las Redes sociales.
    Y esta saturación de informaciones contradictorias, nos está creando una sensación de miedo y sobre todo de desconfianza. Cada vez nos da más miedo confiar en algo o en alguien, distinguir entre lo bueno y lo malo, porque no somos nosotros los que valoramos a los demás, si no que la mayor parte de las veces, los vemos bajo la influencia de las etiquetas que nos imponen los medios.

    ResponderEliminar
  7. El mundo no puede aguantar el ritmo de crecimiento actual.
    Es imposible.
    Somos más de siete mil millones de personas y no hay posibilidad de bienestar para todos.
    Y cada vez habrá menos.
    Y no sé si serán guerras o epidemias o yo que sé pero vamos camino de un reajuste doloroso.
    Seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mismo he leído esta noticia, que sinceramente, no ayuda mucho a pensar que vamos por el buen camino para crear u mundo mejor y más justo
      8/01/2016
      Oxfam denuncia que ya sólo 62 personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población mundial
      • En España, el 1% más rico de la población concentra más riqueza que 35 millones de personas. La inversión española hacia paraísos fiscales creció un 2000% en 2014.
      • Oxfam insta a los líderes mundiales reunidos en el Foro Económico Mundial en Davos, al nuevo Parlamento y al futuro Gobierno español a que pongan fin a la era de los paraísos fiscales.


      www.oxfamintermon.org/.../oxfam-denuncia-que-ya-solo-62-personas-p...

      Oxfam fue fundada en 1995 por un grupo de organizaciones no gubernamentales independientes. Su objetivo era trabajar en conjunto para lograr un mayor impacto en la lucha internacional por reducir la pobreza y la injusticia.

      Eliminar
    2. Lo he escuchado en la tv o en la radio, ahora no se donde, pero sí que lo he oído.

      Eliminar
  8. Pues estoy de acuerdo contigo en que el peor enemigo del hombre es el hombre mismo y que por más terribles que sean las guerras, vuelven una y otra vez, aquí o allá, nunca deja de haber conflictos. En nuestro futuro más cercano y próximo no creo que los cambios vayan por esos derroteros pero desde luego siempre pagan los mismos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo tampoco lo creo pero hay mucho odio y no es bueno.

      Eliminar
  9. También espero que la democracia dará asesoramiento y con la sabiduría de todas las personas, puede lentamente pero volverá a la normalidad y será relativamente tranquila. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Han cambiado mucho las circunstancias, porque supongo una guerra civil es impensable ya que las naciones están imbricadas en un proceso común. Pero te diré que me dá miedo. En general que no se monte una guerra europea conjunta, equivalente a una guerra mundial, con sus factores de petroleo, programas atómicos, y pobreza. En lo mas cercano, que cada vez se provoque mas odio entre la forma de pensar otra vez a rojos y azules, que es muy manifiesta en nuestros estúpìdos políticos, y que crea sectarios en lugar de hermanarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia había de las dos partes, vencedores y vencidos, muertos hubo en las dos ... jamás vi odio ni rencor ni me inculcaron sentimientos de revancha, JAMÁS !! Y desde hace unos años están cultivando las diferencias, volviendo atrás, deshaciendo pasos ... sin darse cuenta de que encienden un fuego peligroso. Derechas e izquierdas ya son enemigos mortales y que no saquen la corrupción como excusa, que eso, desgraciadamente hay en TODOS.
      POR ESO NO VOTO, YO NO QUIERO ENTRAR EN EL JUEGO DE ROMPER LO QUE NUESTROS PADRES CONSTRUYERON.

      Eliminar
  11. Esperemos que todo se solucione bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se solucionará sin ninguna duda y habrá los cambios que toca.

      Eliminar
  12. Esperemos que estos temores no se hagan nunca realidad.Nosotros sufrimos la posguerra y sabemos que las confrontaciones solo traen sufrimiento y calamidades.A los políticos les falta una buena dosis de sentido común para poder entenderse.
    No estará de más rezar por todos ellos,para que miren el bien de las personas antes que sus intereses de partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están escarbando demasiado entre las cenizas de una guerra que ya pasó pero que la tenemos muy reciente en el recuerdo y en la que todos perdieron y sufrieron, pero la tercera generación ya no lo sabe. Yo creo que todo se arreglará pero han dejado ya un rastro de "enemigos"

      Eliminar
  13. En todas partes es como más de lo mismo,amiga,abrazos

    ResponderEliminar
  14. Soy también esa tercera generación...Esperemos que no Angelines. Aunque en otros países si está.
    El hombre no escarmienta de sus errores y vuelve a repetirlos una y otra vez.
    Buena noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habrá guerra, no me refería a tanto, pero se ha roto la convivencia y los gestos son de odio.

      Eliminar
  15. Esperemos que todo cambio sea para bien y que la cordura impere. Un fuerte abrazo Angelines.

    ResponderEliminar
  16. Será lo que tenga que ser, pero yo de nosotros, los españoles, no me fío, somos ególatras, envidiosos y nos creemos todos en posesión de la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Cuánta razón, Angelines.... y parece que no escarmentamos en cabeza ajena..
    Besos.
    Nacho tapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, son de esas cosas que les ocurre solo a los demás ...

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.