" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

9/1/16

Un nuevo día

Desde la ventana
"La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos" .- Amado Nervo.
- Es difícil controlarme cuando quiero ver el buen resultado, pero he aprendido ... especialmente con el piano ... a tener mucha, muchísima paciencia.

9 comentarios:

  1. El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.
    Henry Ford

    ResponderEliminar
  2. La paciencia parece ser de otra época, fijate con los niños actuales, imposible estén quietos un momento, los puzles y juegos semejantes no les suelen atraer nada, todo lo quieren al momento.

    ResponderEliminar
  3. La paciencia tan necesaria y tan escasa especialmente cuando queremos ver terminado algo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos" Qué buena esta frase y cuanta razón tiene. Yo era de las impacientes, ahora he aprendido a ser paciente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La mayor parte de los momentos de la vida no se eligen, pero si la forma de hacerles frente y la impaciencia no es la actitud más recomendable, teniendo en cuenta que buena parte de nuestra vida la pasamos “esperando algo” por ej.: Que llegue el fin de semana, las vacaciones, el autobús, que nos atiendan en la consulta del médico, que se descargue un archivo, que lleguen a comer….y un largo etc.
    Un consejo interesante para ejercitar la paciencia es, aguantar cinco minutos sin hacer absolutamente nada, salvo respirar muy tranquilamente. Esto que puede parecer algo muy fácil, no resulta nada sencillo, pero puede ayudarnos a superar situaciones de nerviosismo o estrés; también pienso que el piano debe ser una magnifica terapia para ejercitar la paciencia sin importar el tiempo que se tarde en ver los resultados, pero esa solo está al alcance de unos pocos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa forma de pensar que tienes. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los niños lo quieren todo ya, porque no conocen el antes y tampoco el después, pero aprenden paciencia sí o sí, llevados de la mano de la vida cuyo "plan de estudios" cuenta con ella como "asignatura obligatoria" y, aún mejor, si hay alguien con experiencia dispuesto a invertir energía en practicarla con ellos.
    Dicen que el niño que un día fuimos nunca nos abandona, porque un niño vive de tal manera el presente que, a pesar de los inevitables cambios en su condición fruto del crecimiento y la maduración, sigue permaneciendo de alguna manera en él. Quizás por eso, también en la etapa adulta, no faltan ocasiones en las que nos frustra la lejanía del logro y no dejamos, en definitiva, de ser aprendices de paciencia.

    ResponderEliminar
  8. Pepa nos mira de reojo, está muy guapa. Preciosas fotos. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Pepa nos mira de reojo, está muy guapa. Preciosas fotos. Gracias.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.