" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/2/16

Se tiran

Cartel curioso
"POR FAVOR NO COMAN EN EL INTERIOR"
Este cartel está en la puerta de un comercio.
Yo añadiría:
"LA EDUCACIÓN ESTÁ EN REBAJAS, TALLAS ÚNICAS"
Pero nadie la compra ni le interesa, aunque la regalen, forma parte de esas cosas que nadie quiere porque están pasadas de moda ... dan risa ... y al fin se tiran.


9 comentarios:

  1. Cuántas veces compramos cosas que no sirven para nada, y luego al cabo del tiempo decimos; ¿y para qué leches compre yo esto?...

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Se supone que no será la puerta de un restaurante...jajaja..

    URBANIDAD
    CAPITULO I
    Principios generales
    I. — Llamase URBANIDAD el conjunto de reglas que tenemos que observar para comunicar dignidad, decoro y elegancia a nuestras acciones y palabras, y para manifestar a los demás la benevolencia, atención y respeto que le son debidos.
    II. — La urbanidad es una emanación de los deberes morales, y como tal, sus prescripciones tienden todas a la conservación del orden y de la buena armonía que deben reinar entre los hombres y estrechar los lazos que los unen, por medio de impresiones agradables que produzcan los unos sobre los otros.
    III. — Las reglas de la urbanidad nos enseñan a ser metódicos y exactos en el cumplimiento de nuestros deberes sociales: a dirigir nuestra conducta de manera
    que a nadie causemos mortificación o disgusto; a tolerar los caprichos y
    debilidades de los hombres; a ser atentos, afames y complacientes, sacrificando,cada vez que sea necesario y posible, nuestros gustos y comodidades a los ajenos

    Y asi seguíamos estudiando hasta la saciedad los tratados de "Urbanidad y buenas maneras"

    ¡Ni tanto ..ni tan poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, ni tanto ni tan poco. Pero parece que hay una fuerte tendencia a esa falta de consideración, urbanidad y educación. Cuanto mas anti-todo seas, mejor. Besetes.

      Eliminar
  3. Casualmente en mi aporte a otro blog en el que colaboro trato del tema de la educación, Dicen que la educación de un niño empieza 20 años antes de que nazca, educando a su madre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El otro día power titulado algo así como "examen de memoria para los nacidos antes del 50"
    y una de las cosas que decir era: si en el colegio te dieron clase de URBANIDAD... y al final del pps decían si recuerdas todo eso estas en la cuarta edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tiende, cada vez más, a pasar por encima de todos esas buenas maneras que hacen falta para no llegar a los puñetazos, porque si todos hiciéramos igual sería una pelea de gatos continuamente, por eso es tan necesario EL RESPETO y volver a la educación desde pequeños.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.