" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/3/16

Aguantará?

Casa Capira sigue resistiendo como un desafío al tiempo. Metiendo la cámara por un ventanuco ha salido esta foto. En esta casa estaba el teléfono público, entonces no había otro, yo recuerdo cuando la señora Oliva subía a casa con los avisos de conferencia de mi madre. 
La casa sigue en pie porque tiene dueños, de lo contrario estaría desaparecida como las demás. Cuando eran un verdadero peligro vino la CHE y las tiró todas, recuerdo a los hombres con mangueras de agua por los escombros, aún así el pueblo estaba escondido en una gran polvareda. Los demás estábamos encerrados en casa, a cal y canto, como si se tratara de una guerra mientras las máquinas rompían y limpiaban siglos de historia-s.
Bolo tiene aquí su refugio cuando no ve las cosas claras se sube hasta el tejado.
Cuanto más aguantará !?

14 comentarios:

  1. Pues si, se ve en mal estado. No dejes que Bolo se suba al tejado, haber si se va a derrumbar en ese preciso momento, pobrecito que susto se iba a llevar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sube a lo alto del tejado cuando ve un perro y desde luego no baja hasta que se siente seguro. Si puede prefiere correr a casa y ahora cada vez sale menos. Besetes.

      Eliminar
  2. ¡Cuanta historia encierra una casa en ruinas! Cuidado con el gatito. Me gustó esta entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josefa, es la única que queda y no sé como aguanta. Da pena. Besetes.

      Eliminar
  3. Estas viejas ruinas, como las de tantos otros pueblos y aldeas, son testigos mudos de otros tiempos ya idos... El día a que estas ruinas desaparezcan no habrá ya ningún otro rastro que nos recuerde las épocas pasadas... ni mi amigo Bolo podrá, entonces, subirse más a ese tejado para controlarlo todo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se pasa todo ... como nosotros. Estoy aprendiendo a vivir día a día, "el ahora", porque no hay cosa que me dé más vértigo que el futuro.
      He estado releyendo tu blog, por favor sigue ...
      Besetes.

      Eliminar
  4. Es curioso como en los pueblos había una casa donde uno podía llamar o recibir esas llamadas que nos acercaban a la realidad cotidiana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces era impensable el móvil y tantos medios de comunicarnos al segundo. Besetes.

      Eliminar
  5. ¡Ay, aquellos teléfonos públicos! Uno por pueblo. Cuando desaparecieron y, por aquí, no hace tanto, pues convivieron con los primeros particulares un tiempo relativamente largo, desapareció algo más que un artilugio común de comunicación a distancia. ¿¡Quédecir de las casas!? Cuando las casas desaparecen, algo más que un edificio se pierde en las brumas del otrora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fué muy importante el teléfono público en unos años que de verdad lo necesitaba. Las casas caídas son como tumbas. Besetes.

      Eliminar
  6. Es una pena que se derrumbe. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Las casas ruinosas y abandonadas dan para mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es grande y está en un sitio estupendo, pero hay otros inconvenientes que falta solucionar y posiblemente se caiga antes.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.