" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

15/3/16

Alma de Gato

Los libros encienden luces, además de disfrutar de ellos. "Alma de Gato" me está ayudando a comprender a Bolo y "perdonarle" reacciones que yo, como humana, me desconciertan. Son 78 historias cortas "es una inolvidable antología sobre la amistad con el más bello y salvaje de los animales domésticos". Al final de cada relato hay un interesante recuadro, un resumen de lo que los gatos nos enseñan, porque al final son ellos los que nos domestican y educan a nosotros.
A lord Byron, su gato Beppo le enseñó que "la verdadera fuerza debe ser invisible a los ojos ajenos".- John Lennon aprendió de sus gatos que "uno debe ser apreciado por lo que es, y no por lo que los demás esperan que sea".-Alan Poe supo de sus gatos que "el amor hacia uno mismo es una condición indispensable para que el resto del mundo nos ame".- A la reina Victoria, su gato White Heather, le dijó claro que "quien calla y observa gana ventaja sobre quien habla y se hace ver".- Winston Churchill supo de su gato Jock que "la mejor ofensiva empieza con un buen reposo" ... Estoy disfrutando de un libro precioso en el que se cuenta el alma del suave felino sentida por sus amos y que, los que tenemos la suerte de vivir con gatos, comprendemos perfectamente.

17 comentarios:

  1. Buenas fraes dejaron de sus "compañeros" y el nuestro sin volver ...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mal se pasa en la incertidumbre! Ánimo, Laura. Un beso.

      Eliminar
    2. Espero que vuelva, seguro que sí, ya verás.

      Eliminar
  2. Yo también lo leí y disfruté con él. El libro muestra un gran abanico de personajes famosos o de renombre que tuvieron una estrecha relación con estos animales, protagonizando en su compañia interesantes historias. Pero lo que el libro muestra al mismo tiempo, cuando intercala historias de “gente común” con las de personajes célebres, en relación con sus gatos, es que poco importa el apellido, linaje, la posición o el rol social... que a cada cual le ha tocado jugar, cuando se intima con ellos.
    En mi opinión la autora logra hacer llegar con buen oficio y una especial sensibilidad, que no sensibilería, que el resultado de esta experiencia raramente deja igual que antes a quien la vive y, sin duda, logra aportar algo valioso a nuestro crecimiento personal. 

    ResponderEliminar
  3. Hola Angelines por lo que cuentas debe ser un libro precioso, voy anotarme el titulo y lo buscare para leerlo, pero si es verdad lo que dices ya que pienso también que son ellos los que nos enseñan, sobre todo a amar a los demás, nos ayudan cuando les estamos demostrando nuestro cariño a dejar fluir también para los demás, las frases que nos pones bien ciertas son, y eso lo sabemos quien tenemos o hemos tenido a un gato o también perro, gracias por compartirlo querida amiga, que tengas un buen día:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener a Bolo me ha supuesto la ilusión por volver a casa y saber que está esperándome, eso es lo que mas le agradezco. Besetes.

      Eliminar
  4. Angelines, para mí vivir con Fermín ha sido una de las cosas más grandes que me ha regalado la vida... no sé si para él será también así, pero para mí desde luego que sí...
    Fermín me ha enseñado tantísimas cosas, que no puedo tener para él más que agradecimiento y un amor inmenso...
    A veces, he de confesarlo, me siento también culpable y tengo la sensación de haberle hurtado una vida más apasionante, al aire libre, viviendo plenamente su instinto cazador... Le he pedido perdón por ello muchas veces...
    En fin, Angelines, que yo a Fermín lo quiero mucho, como veo que tú también quieres a Bolo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sentimiento de culpabilidad también lo tengo yo, sobre todo cuando los veo correr por las noches por debajo de los coches aparcados, esa es otra razón poderosa por lo que tengo ganas se subir a Lanuza, porque allí es LIBRE. Le enseñé de chiquitín a volver a casa y sale a recorrer el pueblo e incluso asoma por los balcones de otras casas que lo reciben con cariño y corre junto a un gato negro "Oreja Mordida" que se conocen de siempre. Claro que hay perros y lo persiguen, no está libre de peligros tampoco. Cuando lo llamo acude corriendo como un caballo, a grandes saltos, cruzando la calle a toda velocidad porque sabe que le doy premio. Esos sentimientos que compartes con Fermín ... yo también los siento.

      Eliminar
  5. Me gustaría leer ese libro, como sabés, los gatos me encantan y se aprende tanto con solo observarlos.
    Un abrazo, Angelines.

    ResponderEliminar
  6. A UN GATO

    No son más silenciosos los espejos
    ni más furtiva el alba aventurera;
    eres, bajo la luna, esa pantera
    que nos es dado divisar de lejos.

    Por obra indescifrable de un decreto
    divino, te buscamos vanamente;
    más remoto que el Ganges y el poniente,
    tuya es la soledad, tuyo el secreto.

    Tu lomo condesciende a la morosa
    caricia de mi mano. Has admitido,
    desde esa eternidad que ya es olvido,
    el amor de la mano recelosa.

    En otro tiempo estás. Eres el dueño
    de un ámbito cerrado como un sueño.

    Jorge Luis Borges

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, esta poesía también está en el libro. Su gato Beppo alegró su vejez.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Es muy ameno, cada historia ocupa una hoja, son cortas y amenas. Quienes tenemos gato buscamos la comparación con el nuestro.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ayuda a conocer las diferentes reacciones de este felino independiente y a la vez siempre compañero.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.