" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

9/3/16

Es de fiar

Este viejo vaso está entre mis recuerdos más queridos. Era de mi padre, lo llevaba en el macuto (así llamaba a su pequeña mochila de cuero marrón), con la fiambrera de aluminio y la pequeña bota de vino ... porque él era capataz de camineros y su vida transcurría por las carreteras a lomos de su gran bicicleta negra. Cuando yo era pequeña, una persona dijo: "Lo que dice el señor Ángel es ley", eso se me quedó grabado. La palabra se ha vuelto chicle, se puede estirar, cambiar, hacer bombetas ... y una vez bien machacada se escupe. No vale nada. Todo está permitido. Tener palabra es algo del pasado pero, como el vaso, debería traspasar el tiempo porque, quien la respeta, es de fiar.

18 comentarios:

  1. Recuerdo cuando antes decíamos aquello de "palabra de honor"... ahora ni palabra ni honor... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le daba mucho valor a la palabra, un apretón de manos tenía valor notarial ... eso se ha perdido. Besetes.

      Eliminar
  2. También lo recuerdo, los tratos eran de palabra y el apretón de manos ley. Cuando murió mi abuelo llegaron a la casa amigos desconocidos para muchos de nosotros, venían a devolverle a mi abuela dineros que el había ido prestando, sin papeles ni ni recibos, solo con la promesa de ya me lo devolverás cuando puedas. Un abrazo lleno de recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ahora es impensable. Cuantos tratos importantes se hacían así !!

      Eliminar
  3. Creemos de verdad que henos prosperado.

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=BKPgJ6OISlo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estar en la lista de nuevos seguidores es un placer pasar por su blog feliz semana Saludos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa historia la de tu padre, Angelines. Sin duda eres digna hija del "Señor Ángel"... por cierto, incluso llevas su mismo nombre.
    Muchos besos Angelnes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del nombre tiene su aquel ... consto como Angelines, en vez de Mª de los Ángeles que querían ponerme ... así que he tenido líos porque tienden a escribir Ángeles y luego, claro, no coincide con la partida de nacimiento. O sea que soy Angelines aunque ya me pegue poco !!!

      Eliminar
  7. Hola Angelines, es muy bonito lo que nos cuentas de tu padre y por lo que dices debió ser un gran hombre, como tu por todo lo que vemos de ti eres una gran mujer:), la palabra a la que antes tenia tanto valor y valía para todo, hoy en día de eso nada, poca gente vemos que su palabra tenga ese valor, una pena que se pierdan esos valores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo perfectamente que en la montaña un simple apretón de manos era suficiente para validar de por vida una palabra dada.
    Desgraciadamente hoy en día ni con contratos firmados en muchos casos es suficiente para mantener esa palabra.

    ResponderEliminar
  9. Precioso contenido el de este post en el que enlazas la huella del tiempo a través de un objeto querido para ti por haber sido de tu padre, y el tema de valor de la palabra vinculada al honor personal. Queda muy poco de esto último pues los hay que hasta juran en vano con tal de sacar provecho propio a costa de los demás.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡ Que bonito Angelines, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que pena que se hayan perdido esas cosas, antes una palabra sellaba tratos de valor. Ahora se han perdido los valores y las palabras se las lleva el viento! Un besazo querida Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Angellines, voce me fez lembrar do meu pai. ele tambem tinha um caneco para tomar cafe e comer queijo com pão e cebola, mas minha mãe sempre fez o pão em casa e quando ele levava para o serviço dele (chefe de maquinas) ele repartia com os colegas, isso foi ha 37 anos, nos nunca esquecemos...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.