" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/3/16

Moonlight Sonata


contigo

7 comentarios:

  1. Que tal vas amiga??? que tal este viernes Santo, yo con un hermoso constipado y en casita y con esta preciosa música para volar me tranporto muy cerquita de ti y desearte todo lo mejor guapa.Bssssss y se muy felíz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, como estoy en el pueblo paso estos días de forma muy contemplativa por los caminos, la naturaleza es mi templo. Yo subí de Jaca con catarro y aún no se me ha ido, qué latosos son. Cuídate Doris.

      Eliminar
  2. El nombre que el célebre autor puso a esta pieza es "Quasi una fantasía". Sin embargo, la comparación que un poeta y crítico musical alemán hizo, tras la muerte del compositor, entre el primer movimiento de la pieza y el claro de luna que era visible en el Lago de Lucerna, la convirtió por los siglos en "Claro de luna".
    Fue compuesta en 1801, estando dedicada a su alumna Giulietta Guicciardi, de 17 años, de quien la mayoría de los actuales historiadores creen estaba enamorado. Aunque la tradición dice que Giulietta admiraba a su maestro y nada más. Lo cierto es que le regaló uno de sus retratos. Con esto y la partitura dedicada de Claro de Luna, ya tenemos algo así como un flirtear de la época. No obstante, no había nada que hacer, ya que se trataba de una condesa y, en una época en la que flirtear sin llegar al matrimonio y casarse sin igualdad de clases, estaba denostado, la cosa se quedaba en "agua de borrajas".
    Giuletta se casó con un conde, compositor aficionado de su misma clase social, al que se dice que le fue infiel. Marcharon de Viena, tuvieron cuatro hijos y vivieron una vida llena de derroche. Regresó a Viena y, a decir de Beethoven a un amigo en una carta, recibió su indiferencia.
    Vamos que detrás del magnífico regalo hay material para escribir un jugoso culebrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios, más que eso son preciosas y amenas historias. MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar
  3. Está todo precioso, Angelines... aunque viendo las fotos ciertamente cuesta creer que ya es primavera... debe ser en El Corte Inglés, como decía el viejo anuncio!
    Besos!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.