" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

27/5/16

Todo lo que necesitan

Cinco son los huertos que quedan, de todos los que había, por el Llano de Samper antes de urbanizarlo. Resisten pegados a la acera, como sanguijuelas que chupan el agua de la acequia que pasa por debajo, y sabiendo que su tiempo es limitado porque tienen que continuar ensanchando.

Da la impresión de que han utilizado regla y compás. Recuerdo a la señora Josefa que siempre estaba en su huerto rodeada de sus muchos gatos, ahora los topos se adueñan.
En pocos días, con calor y agua, taparán la tierra.
Este no se ve porque está muy cerrado, pero se adivina muy bonito.
Y aquí el nuestro. Hoy he inaugurado la temporada con fresas.
Y los ciervos, muy cerca, sólo piensan en divertirse ...
... son los dueños del foso de la Ciudadela. Tienen todo lo que necesitan.

12 comentarios:

  1. Qué bonitos los huertos que resisten... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muy hermosos los huertos y es que da mucha alegría y satisfacción ver como crecen las cosas que uno planta con cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos están los huertos, son obras personales de quienes los cuidan y mantienen, no solo dan comida tambien satisfacción de logro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tener un huerto es un lujo que no todos podemos tener, aunque me encantaría poder comer cosas buenas de la propia cosecha.
    Te deseo un buen finde desde la otra punta y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Quie ilusión comer lo sembrado con tus manos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Angelines, que bonitos se ven los huertos y que bien cuidados están, la verdad que da un gusto enorme poder degustar lo que uno mismo planta ademas de lo sano que es verdad?, una pena que tengan que desaparecer, que disfrutes mucho de esas fresas:), los ciervos se ven bien agustito allí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El abuelo Daniel tenía el huerto en el llano de Samper, muy cerca del vuestro, él pasaba por la puerta de nuestra casa todos los días a la ida y la vuelta.
    Como estaba muy cerca, íbamos muchas tardes con los niños y la abuela Pilar a merendar y me traía la verdura que necesitaba para el consumo diario.
    Los días que yo no iba me la traía y se estaba un rato con sus nietos, siempre nos llevamos muy bien y yo me alegraba de sus visitas.
    Cuando faltó arrendamos el huerto y con el tiempo y en aras del progreso, urbanizaron el llano y hubo que venderlo.
    Cuando paseo por los alrededores, siempre miro los huertos que tu nos enseñas hoy, creo que no deberían quitarlos nunca, porque son hasta educativos, yo suelo llevar a mis nietos para que los vean y sepan donde se crían la verdura que ellos, en las ciudades, solo ven en el supermercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes los abuelos eran felices con su huerto bien cuidado, ahora son los jóvenes los que, a su manera, siguen la tradición también con mucha ilusión.

      Eliminar
  8. Mi padre tuvo un huerto en Zaragoza, recuerdo que muchas tardes íbamos a entrecavar, limpiar las malas hierbas, regar, era un huertecico muy chico al lado del río Huerva, hasta que sus propietarios dijeron que lo necesitaban para construir. Me acuerdo que me dieron permiso para llevar una navajita muy pequeña y con ella cortaba a trocitos los pimientos rojos y me los comía tal cual.

    ResponderEliminar
  9. ¡ Que lindo Angelines, el huerto esta precioso ! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y además de los preciosos huertos hoy ciervos!!!!!

    Que precioso todo.

    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.