" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/6/16

Mariposa blanca


Hoy le he hecho una foto a esta mariposa. Queriendo conocerla mejor he llegado a un blog muy interesante y le he "robado" la entrada:

Mariposas de alas blancas. Aporia crataegi: Blanca del Majuelo.Orden: Ropalóceros. Familia: Pieridae. Aspecto: Las alas son transparentes, la nervación de color negro, con una estrecha mancha discoidal negra. Distribución: Por el Norte hasta Escandinavia Central es poco frecuente. Habita en zonas de matorrales, terrazas secas y praderas húmedas hasta los 1.300 metros de altitud. Periodo de vuelo; presenta una generación en Mayo-Julio. Oruga: Vive y se alimenta de las hojas del Majuelo. Aunque no desdeña ciertas especies de rosáceas (Espino blanco, Ciruelo y Endrino) El imago adhiere los huevos a las hojas, formando montoncitos. La ninfosis tiene lugar en una rama como ninfa cingulada. Hibernación: Jóvenes larvas en una bolsa. Obsevación importante: Este Piérido no posee manchas negras. Esta familia que incluye a los Apolos, Mnemosines y Pavones, es la de los Papiliónidos. Son mariposas de gran tamaño y sus alas aparecen cubiertas de delgadas escamas de aspecto vidrioso y su coloración blanca. Su cuerpo es muy velloso. Sus orugas son gruwesas, de forma cilíndrica y pelos cortos.

 El blog se llama: FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA DE ROBERTO MORA .- He querido dejar un comentario de agradecimiento pero no he podido, estas cosas no sólo pasan en Blogger.

15 comentarios:

  1. El poder introducir el comentario, se encuentra en cabecera, donde dice :
    Posts Tagged ‘Mariposas de alas blancas’
    Aporia crataegi

    Posted in 1, tagged Alas transparentes, Aporia crataegi, Blanca del Majuelo, blog, CIruelo, Endrino, Espino blanco, Mariposas de alas blancas, NInfosis, Papilíonidos, Pieridae, Pseudoropalóceros, robertomora, Ropaloceros, Rosáceas on 12/08/2011 | Leave a Comment »
    Y pulsando en Leave a Comment se abre el cuadro de los comentarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, conseguí poner el comentario pero luego creo que no salió, no lo se. Ponía la contrseña y no me la aceptaba ... esas cosas incordiosas.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu comentario.
    Felices vacaciones.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Vengo del blog de Roberto y ¡¡¡uffff!!!... No tengo palabras. ¡¡¡Hay que ver!!! _nunca mejor dicho_.
    Enhorabuena por tu captura de la mariposa y por tu descubrimiento, al hilo de la misma. Perderse por este bosque es la ¡¡¡repera!!! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, se me olvidaba! Parece que los comentarios en ese blog tienen que obtener la aprobación de su autor para aparecer publicados, quizás por ello no has visto el tuyo, pero es posible que lo hayas enviado. He participado en varias entradas y, a pesar de no aparecer mensaje alguno que lo advierta, me he quedado con esta sensación.

      Eliminar
    2. Seguro que tu no pierdes comba en ese blog con lo que sabes de los animales !! No se qué pasaría con el comentario, me rechazaba la contraseña ... no se por qué.

      Eliminar
  4. Seguro que no hay problema, su entrada ha llegado a un blog personal y sin animo de lucro, la has publicado con respeto la has decorado con la foto de una mariposa muy interesante. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, eso creo yo, que no le parecerá mal. Besetes.

      Eliminar
  5. Preciosa foto Angelines, parece que posara para ti, buen día. Un besin.

    ResponderEliminar
  6. Todas las mariposas pertenecen a un mundo fascinante. Solo he estado en un mariposario, y al principio no las ves, y las vas descubriendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  7. Es chulísima. No sabía que según qué mariposas se alimentaban de una cosa u otra, bueno, eso he entendido por tu post.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La entrada es preciosa y es que naturaleza nos sorprende de muchas maneras.
    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.