" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

12/7/16

ANNE SOPHIE-MUTTER - Mozart Violin Concerto # 5 ~ Camerata Salzburg


contigo

5 comentarios:

  1. Me encanta, maravilloso Angelines. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa música y fantástica ejecución.

    ¡¡¡Allá vooooy!:

    Siempre se habla de Mozart como un estupendo pianista, sin embargo, tendemos a olvidar que también era un gran violinista. El puesto que Mozart ocupaba en la corte del Arzobispo de su localidad natal, era de primer violín.
    Mozart hijo fue un genio de la música y, Mozart padre, a buen seguro un extraordinario pedagogo musical, que escribió uno de los primeros tratados para la enseñanza del violín. Este padre se lamentaba _se sabe por su correspondencia_ de que a buen seguro su hijo tenía el violín colgando en su lugar habitual, a pesar de haber podido ser el mejor violinista de Europa de la época, si se lo hubiera propuesto, y que no era consciente del todo de lo bien que tocaba este instrumento.
    Sus conciertos para violín se compusieron _¡oooooh!_ cuando éste sólo contaba con diecinueve años y en tiempo récord.
    Con 21 años y tras provocar la ruptura del contrato que le vinculaba con el arzobispo de Salzburgo, en busca de nuevos horizontes, asentándose en Viena, Mozart, no volvió a tocar el violín en público. Era la primera vez que un músico se independizaba del poder, heredado de la época feudal, que pesaba sobre su oficio para tratar de encontrar su puesto en la sociedad, ejerciendo libremente su profesión y casarse con la mujer de su elección con o sin permiso paterno.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy ... estuvimos en su casa y su jardín hace siete años. Me parece un sueño aquel viaje !!! GRACIAS

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.