" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

18/7/16

Cosas de abuela

Ayer, domingo, fui a misa.
Nací hace setenta años en una familia cristiana, con sus más y sus menos creencias, pero cristiana. 
Tuve en mis manos, hace muchos años, un libro que marcó mi estilo de vida: "Religión y Religiones" de Pániker. Allí leí que, ante la duda, lo más acertado es seguir la de tus padres.
Yo creo, creo yo, que la religión es un estado del alma y debe acomodarse cada uno con la que encuentre su paz, como ocurre con las muchas asociaciones, grupos, partidos ... e incluso nada.
Hablar de religión verdadera, pienso yo, es una arrogancia que ha creado, crea y creará muchas tragedias humanas. Todas miran hacia el mismo ALGO superior pero con diferentes lentes. Consiste en ponerme las adecuadas para mi, que no son las mismas para todos. Aquellos que se empeñan en imponer la suya, porque "es la verdadera", precisan mucho más que gafas, lo que necesitan es un telescopio.
Pero esto son cosas de abuela !!

10 comentarios:

  1. Hola Angelines, totalmente de acuerdo en todo lo que dices y que sabiamente lo has explicado, nunca se debe imponer nada y menos como lo hacen algunos, ya no solo en religión, si no en muchas cosas, son cosas de abuela pero que es una abuela muy sabia:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te doy totalmente la razón, Angelines, en nombre de la religión se hacen barbaridades, aunque muchos no sepan ni qué Dios tienen. Y qué años más bien llevados!! Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pido respeto para mis creencias, el mismo que concedo a todas las demás, las mías son las verdaderas porque si no lo pensara así me iría a otras, pero eso lo pienso y no lo impongo. Me ha encantado tu forma de exponerlo. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  4. Gandhi dijo aquello de "el conocimiento profundo de las religiones, permite derribar las barreras que las separan". En lo que a mi respecta, estoy en crisis; necesito cambios.

    ResponderEliminar
  5. Me he metido en un berenjenal ... NO DIGO, NI COMENTO NADA MÁS.

    ResponderEliminar
  6. Pienso lo mismo Angelines. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aunque mis creencias en cuestión de religiones brillan por su ausencia, comparto tus opiniones y no me parecen cosas de abuela, sino de alguien pensante y con convicciones propias.
    Besos, Angelines.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo has descrito muy bien, Es un tema delicado sobre el que cada cual toma su decisión, y en el que no valen las imposiciones, porquie es cuestión de nuestra propia alma. Ester lo ha definido perfecto, si tú no crees que es la verdadera, vana es tu creencia. Yo soy católico practicante por convinción, y la diferencia con otras religiones me la dá la venida de Jesucristo. Nací en una familia cristiana pero no excesivamente comprometida. Un gran problema que tiene la Iglesia es que los cristianos solemos pasar olimpicamente de todas las enciclicas que escriben los papas. Si las leyesemos apreciariamos la riqueza que tenemos en nuestras manos. Conozco sacerdotes muy santos y sacrificados, pero si me dices que no crees en los curas, te diré que yo tampoco. Son hombres que luchan pero hombres al fin y al cabo, con sus defectos. Quizá debieramos rezar mas por ellos para que sean santos de altar. La fé hay que vivirla y pedirla diariamente. es un regalo de Dios, no depende solo de nosostros.

    ResponderEliminar
  9. Aunque mi familia es cristiana yo no practico ninguna religión ya que no creo en ningún dios. Opino que la religión o la falta de ella es algo muy personal de cada uno y no se debe imponer. Has escrito unas palabras muy sabias.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo la creencia es algo personal y que nace desde el interior.
    besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.