" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

1/7/16

Muy acompañados

De vez en cuando llega un chaparrón sin ruido y sin avisar.

Este es el viejo saúco que tenemos a la entrada. Debajo están las macetas que hubo que quitar del pueblo mientras asfaltaban. Ahora hay que volverlas a sus sitios.
Estoy en el Zarrambucho. Aquí se juntaban los de Lanuza y Sallent para decidir cuestiones de los dos pueblos y acordar muchos asuntos comunes, sobre todo del ganado porque en el puerto de Formigal, cada uno tenía una parte. Al marchar, la nuestra, se la cedimos a Sallent.
Estas ovejas han venido delante de mi, así que hemos compartido las moscas.
Paso por uno de los siete puentes 
Este carretillo, ahora viejo, lleva flores pero en su juventud ... si pudiera hablar !!
Estos contraventanos si que son firmes contra la nieve, e incluso contra ladrones !! 
La Foratata asoma uno de sus cuernos por encima de los tejados
Paso por delante del Monumento al Valle y al fondo hay una antigua casa ...
... que data de 1788
La torre de la Iglesia desafía a las nubes.
... y la ropa tendida se seca al sol mientras la mano de hiedra sujeta la esquina. 
De vuelta a Lanuza se ve el recinto con el escenario flotante del Festival Pirineos Sur que empezará el 15 y terminará el 30. O sea que, dentro de muy poco, estaremos muy acompañados. 

34 comentarios:

  1. Hola Angelines, vaya compañía mas "grata" que has tenido en el camino, sobre todo las moscas:), me encanta todo lo que compartes con nosotros y esa mano de hiedra esta preciosa, aquí últimamente también viene de vez en cuando un chaparrón, anoche mismo uno pero solo suelta cuatro gotas, eso solo vale para levantar mas calor y encima viene con barro y lo deja todo sucio, pero es lo que hay, no como vosotros que lo tenéis todo bien limpio y bonito:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esto son cuatro días de calor, el resto frío. Hay un refrán que dice "en agosto frío en el rostro" y si cae una tormenta ya se acabó el verano. Besetes.

      Eliminar
  2. Poquito a poco nos vas dando detalles de la vida del pueblo con imágenes fabulosas.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día me decidiré a subir cuestas porque merece la pena.

      Eliminar
  3. Pues el carretillo disfruta del merecido descanso, lleno de flores, una jubilación muy felíz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, yo la quisiera ... bueno al final también nos pondrán flores.

      Eliminar
  4. Preciosas fotos, que maravilla Angelines, cuanto mas veo mas me gusta. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
  5. Mientras la lluvia lava la piedra en tu primera foto, casi me pareció oír su repiqueteo. Lo viejo y lo nuevo, se mezclan en singular armonía ahí donde tú te mueves y, si no, que se lo pregunten al sauco de la entrada de Lanuza. El pueblo de los siete puentes, bien puede hacer pareja con las botas de siete leguas, las siete vidas que tiene un gato, siete novias para siete hermanos, los siete enanitos, los siete cabritillos, con setenta veces siete,... Me temo que, si por ahí asoma los cuernos la Foratata o, a un carretillo con la rueda pinchada, le han nacido flores al modo en el que, al olmo hendido de Machado, alguna hoja verde con las lluvias de abril y el sol de mayo, no es mera casualidad.
    Tú lo compartes todo, ¡hasta las moscas! Así que me voy por aquello de que "en boca cerrada, ..." ya que, aquí, una siempre está abierta y expuesta al asombro. Amén de que, tú, preparas la olla y, yo, no dudo _como en el medievo_ en presentarme portando mis propios cubiertos ;-) _del material del que están hechos y de si traigo tenedor merecedor de excomunión por ser invento de infieles, daría mucho que hablar y ya me he enrollado bastante_. Aunque no me despediré sin antes decirte, que si bien pronto estaréis muy acompañados, hoy en petit comitè y siguiendo los cursos de agua, se naBEEEgaba de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el siete es mi número de la suerte (cuando llegue) que me lo dijo una gitana en Sevilla cuando me dijo la buenaventura ... que aunque no creo en eso, si que me hizo mucha ilusión !!

      Eliminar
  6. Me encanta todo, bueno ya lo sabes te lo digo siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Llueva o haga sol, es impresionante. Qué bonita la carretilla con flores.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay hace de todo, llueve, hace sol, truena ... Besetes.

      Eliminar
  8. A sudden and short rainstorm is the respite from the scorching heat of the summer (late July to August) of my country, but now it is in the middle of rainy season, almost always overcast or rain. I didn’t know elderberry tree bloom white flowers. It grew up amazingly high. The tower of church stands majestically and looks soaring to the sky as high as the mountains in the backdrop.

    Yoko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoko, el saúco es un arbusto que se hace grande y tiene un aroma especial, por nuestra tierra hay muchos y se han usado en medicina tradicional. Me alegro de que te gusten las fotos. Muchas gracias.

      Eliminar
  9. Un día me presento en Lanuza a ver tanta belleza. Ya preguntaré por ti a los vecinos. Un abrazo y un feliz julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será fácil encontrarnos porque es muy pequeño. Qué alegría seríaaaa !!!

      Eliminar
  10. A ver si puedes enviar algún chaparrón aquí.
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy ya te habría mandado unos cuantos, porque así está todo el día, un chaparrón detrás de otro !!

      Eliminar
  11. Cada imagen es un hermoso trocito de historia y de tu historia, también.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Esos chaparrones a veces se agradecen, sobretodo por tras ellos todo parece verse más limpio y se puede oler a tierra mojada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo muy verde pero ya podría descansar un poco que lo agradeceríamos. Besetes.

      Eliminar
  13. Esos chaparrones veraniegos, muy comunes en el pirineo y muy queridos en la playa siempre me han gustado, bonito recorrido hemos hecho hoy, las flores están preciosas y compartir es generoso aunque sea las moscas con las ovejas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué martirio de moscas, he tenido que ir con una rama espantándolas, esas las regalo !! Besetes.

      Eliminar
  14. La última foto me recuerda a cuando estuve en el Valle de Tena hace unos años. Concidía con el Pirineos Sur y nos acercamos. Qué frío pasé aquella noche. Claro, yo iba en tirantes acostumbrada al calorcito mediterráneo de Barcelona. Alguien me decía: "¿pero qué esperabas? Que esto es el Pirineo, leñe!" A pesar de que esa noche pasé más frío que en todo el invierno aquí, fueron tres días espectaculares los que pasé en ese rincón del Pirineo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las noches son frías, después de tantos años la gente ya sube abrigada, yo he dejado calcetines alguna vez, no se puede subir de tirantes ni con sandalias, por lo demás es espectacular el eco, las luces, la gente... Si te animas a volver ya sabes que aquí tienes una amiga. Besetes.

      Eliminar
    2. Gracias Trimbolera. Si volvemos a hacer la excursión, que no lo descarto porque mis amigos maños suelen ir mucho por el Pirineo, no dudes que me acercaré a Lanuza a saludarte.

      Besos.

      Eliminar
  15. Cuanto me gusta el carretillo lleno de flores, todo lo que nos muestras es precioso! Un abrazo mi querida Angelines.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. De nuevo el festival. Mucha animación

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.