" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/7/16

Toda la noche

 Esta mañana nos hemos despertado con la habitual compañía de los primeros en llegar a Pirineos Sur, lo que habrá esta noche ... no lo sé, pero es fácil de predecir siendo sábado.
 He ido a Sallent a comprar temprano y los coches ya ocupan toda la carretera de Lanuza a Sallent.

 Así se ha despertado Lanuza, esta noche estará aún más bonito con el reflejo de luces y el eco de la música. Yo no voy a ir, pero lo conozco bien, es espectacular y único !!
Las tiendas de campaña también cogen su sitio, que esta noche andará escaso y se tendrán que ir por la pista de Escuech, habilitada ya con grupos electrógenos, para este fin.
 En los tramos estrechos no se puede aparcar ... teóricamente, gracias que puedan andar todos los mogollones que van y vienen.
 A las once, cuando yo he pasado, empezaban a preparar los mercadillos con bastantes caras de sueño.
 Este es el escenario de Sallent, alternan las actuaciones con Lanuza, aunque los platos fuertes siempre son en el pantano.
 Este hombre, dando vuelta a la hierba, tiene su propio "festival" y está bien ajeno al otro.
 Voy a Lanuza y me encuentro a todos los que van hacia Sallent, ya se han despertado. 
El rey de la fiesta, el escenario flotante, esta noche será un hervidero de gente dispuesta a disfrutar de una noche auténtica, estrellada por el cielo, por el agua y por las montañas, cuyo perfil destacará en la magia de la noche, además María Bailón se ha retirado justo a tiempo.
Esto es lo más feo, será necesario, pero feo lo es con ganas. Es como una cárcel. Bueno, a mi ya me da todo igual, después de 25 años el festival es de sobra conocido ... me iré a la cama a leer en paz con Bolo a mis pies, mientras por las calles pasan y traspasan toda la noche.

10 comentarios:

  1. Pues sí, coincido plenamente contigo: El premio limón, para la valla. El premio naranja, para Lanuza y todo su entorno, escenario natural fabuloso, integrador y acogedor de la diversidad, sea Pirineos Sur u otros los festivales, que ahí tengan lugar ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tuve el privilegio de asistir a los primeros festivales, antes de que se masificara, y tengo unos recuerdos maravillosos. El escenario flotante sobre el pantano, el cielo estrellado, la temperatura fresca y lo cálido de la música convierten a Lanuza en un lugar absolutamente mágico. El que tuviera 25 años menos imagino que también influye ;-)

    ¡Qué suerte tienes de tenerlo tan cerca, Angelines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es lo mismo, ahora es un festival muy organizado. Aquellos primeros años en que toda la gente que no entraba podía verlo desde los campos ... se acabó.

      Eliminar
  3. Que disfruten los que han acudido y los de la zona que quieran no perderse detalle, que dejen ingresos y que todo salga bien. Y tu disfruta de la lectura. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, así todos bien. Si me viera obligada a asistir ... protestaría, pero puedo elegir y en casa estoy muy agustito. Besetes.

      Eliminar
  4. Por mi pueblo también hay bastante ambiente. Felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los días propios, los días fuertes del verano en que hay mucho para elegir y visitar. Besetes.

      Eliminar
  5. Seguro que es un verdadero espectáculo y que se vivirá a tope.
    besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.