" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

5/8/16

Reunión


La fuente del Fondanar se seca, algo le pasa ... Al pueblo llega el agua de la Estibiecha y la de la Fuente Vieja (ésta), buena de verdad. Llegó el pantano y se perdió. Al volver a rehabilitar el pueblo también se recuperó la fuente, buenísima y sin cloro. Ahora se agota y no sabemos por qué. No es por ser verano porque lleva cientos de ellos manando. A ver si no nos deja !!
Aquí el emperador del lavadero, sus súbditos invisibles andan por los rincones
Ya puede estar orgulloso y satisfecho en este palacio cara al sol y con agua corriente bien limpia.
Nuestro lavadero rehabilitado es como un libro repleto de historias contadas por mujeres y que quedaron entre estas paredes
El bación. Tenía Javi dos años cuando, aquí mismo le picó un tábano, tan pequeño que era y no lo pude alcanzar, de lo que corría, cara a casa.
Es agosto ... hay más coches que personas !!
El pueblo está lleno de alegría y risas de niños. 
El bancal de la fuente, donde antes daban sal a las vacas, es ahora el lugar natural de reunión.

16 comentarios:

  1. Hola Angelines, que pena lo de la fuente, ojala que sea pasajero y siga manando ese agua tan buena que dices, lo de la gente esque sabe donde están los sitios bonitos y dignos de estar, por eso tenéis ahora tantos coches:), y saben muy bien donde reunirse al rededor de una bonita fuente, pobrecito de tu hijo, con lo que duelen esas picaduras no me extraña que corriese de esa manera, las imágenes como siempre son una preciosidad con ese lavadero lleno de tantas y tantas historias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sea pasajero lo de la fuente, esa esperanza tenemos ...

      Eliminar
  2. A Javi, hablando con propiedad, le pico una tábana. El macho, vive del nectar y polen de las flores mientras que, la hembra, la única de los dos que posee una boca de piezas endurecidas de bordes serrados, muerde desgarrando la piel y chupa la sangre que aflora. Precisa la proteína para la puesta de sus huevos, que, con grandes oscilaciones, poder puede llegar a 1.000. Los encontronazos con las tábanas se dan de manera especial en las sombras próximas a lugares húmedos, siempre de día Esto es así porque se trata de un animal diurno y porque, la puesta, se produce cerca del agua, ya que las larvas son acuáticas y, durante los tres años que durará su maduración, se alimentarán de invertebrados del medio acuoso. Una vez transformadas en ejemplares adultos, vivirán entre uno y dos meses. En este corto periodo no tienen tiempo de alejarse de su habitat: zonas húmedas, muy próximas al agua. Se aparean en el aire y terminan la faena en tierra. Urge reproducirse para perpetuar los genes y la especie.
    Así que, dicho lo dicho, ya sabes, si durante el día vas a hacer una paradita, mejor escoge una sombra no muy cerca del agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, otra cosa que he aprendido !!
      Si es que contigo se cumple eso de "no te acostarás sin saber una cosa más" Las que pican son las hembras ...

      Eliminar
  3. El verano tiene muchos alicientes, no se como se dice en castellano pero mi abuela decía que en verano todos los bichos medran. Que haya mucha gente por el pueblo es bueno para alegrar las calles y llenar las cajas de los comercios. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno y muy bueno Ester. Son más tristes los días fríos de invierno cuando sopla el cierzo. Besetes.

      Eliminar
  4. Hola Angelines, esperemos que lo de la fuente sea pasajero....por lo demás no sabes cuánto me gustaría ser una de las que se sientan en el bancal a charlar al fresquito.
    Hoy me voy de vacaciones, a desconectar un poco y a esperar a que lleguen mis hijos.
    Te deseo un buen fin de semana y seguiremos en contacto.
    Un beso enorme desde la otra punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutes mucho y te relajes ahora para poder disfrutar de tus hijos después. Besetes.

      Eliminar
  5. Hermosa fuente que espero y deseo mane de nuevo y no se seque nunca. Un beso Angelines.

    ResponderEliminar
  6. Por la situación de la fuente mas que sequía parece que alguien sin querer haya desviado el curso. Aquí, como ya conté, el "Pozito de San Vicente", se secó al mismo tiempo que se sonstruian los cimientos de una finca a casi un kilometro de distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también lo hemos pensado, hay motivos. Están construyendo un edificio un poco más arriba !!!

      Eliminar
  7. Que rabia me dan tantos coches en los pueblos...
    Es como si los contaminaran.
    No lo soporto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coches (los dueños) no tienen ninguna consideración, en un pueblo tan pequeño molestan y lo saben, hay mucho sitio alrededor. Tenemos una valla a la entrada que lo indica, pues nada, ahora mismo se ha atascado una furgoneta junto a la fuente !!
      Besetes.

      Eliminar
  8. Pienso lo mismo que Marcos, tal vez hayan desviado el venero por que es raro que se seque, espero que no sea así. Las fotos preciosas como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo decían el otro día, podría ser a causa de un edificio que están construyendo. Qué pena !!

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.