" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

18/10/16

Conocerla mejor

Bicicleta con flores

       Esta bici de hierro es un regalo muy bonito que me hizo mucha ilusión. Su destino era Lanuza, pero de momento se queda en Jaca. Las flores son Kalanchoe blossfeldiana, lo sé porque acabo de investigar un poco. Sus hojas carnosas guardan el agua y son resistentes a la sequía. Tuve una en Lanuza de color oro, resistió el calor y mi ausencia sin ningún problema, mira, me la bajé a Jaca para que no se helara y aquí se murió, seguramente porque la regaba demasiado.
      Florecen en primavera, pero en las floristerías las "engañan"  alternando las horas de luz y así echan flores todo el año. Se usa de manera efectiva contra el cáncer. Sus hojas se pueden poner en ensalada pero con precaución, porque puede ser tóxica. Oye, mejor la dejamos para lo que es, de adorno y compañía.
      El poeta alemán Goethe dedicó varios poemas a esta planta y le gustaba regalar brotes a sus visitantes. El nombre Kalanchoe proviene del chino Kalan-chowi (que cae y se desarrolla)
      Pues mira, ya se algo más de una planta bien bonita y que, al tenerla en casa, necesitaba ver su carnet de identidad. Así que ... encantada de conocerla mejor !!

16 comentarios:

  1. Muy decorativa, y la flor genial, cuanto sabes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelines, pues es un regalo bien bonito y la planta preciosa, mas aun con todo lo que nos cuentas de su "carnet de identidad", buenos beneficios que tiene contra el cáncer, pero como bien dices, mejor dejarla de adorno y dejar esas cosas para los entendidos, precioso el regalo, ya veo a tu niña montada en ella:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Angelines, pues yo también encantada de su presentación, es una planta que suelo tener a menudo y desde luego super resistente.
    Desconocía todo lo relacionado a ella, por lo tanto muchas gracias.
    Feliz semana, abrazos Pilar

    ResponderEliminar
  4. Que bonita la foto, y oye la bici es una monada, eso es todo artesanía.

    Besicos Angelines y que pases muy buen día. Por aquí lo tenemos hoy algo lluvioso.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bella y da color y alegría al rincón donde se pone.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy bonitas y sanas,mejor no te las comas. No sabía todo lo que has contado, me suena haberlas visto en casa pero con otro nombre y no lo recuerdo, a lo mejor solo eran parecidas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No tenía idea de la planta, la bicicleta es una chulada, pero creo que tiene un inconveniente, si se pincha una rueda, va a ser difícil inflarla.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga Angelines
    a cada dia seu blog nos surpreende com ricas mensagens, voce é muito especial, creia. Mas estou triste pois nós não temos mais a cesso a outros blogs que voce nos mostrava, onde viamos outras novidades da sua terra e de outros lugares. Para nos aparece somente o seu blog e nenhum outro, sera que aconteceu algo? beijos da amiga do Brasil. DILEI

    ResponderEliminar
  9. Una originalidad el macetero bicicleta y las flores tienen un colorido para alegrar la casa. Por aquí no las he visto o tal vez no se las conozca con su nombre científico.
    Besos, Angelines.

    ResponderEliminar
  10. Veo con agrado que las ciclistas pasan el control sin problemas, después de haber mostrado un carnet impecable y sin merma alguna de puntos; al detalle, vamos.

    ResponderEliminar
  11. He tenido alguna maceta con Kalanchoes, pero desde luego no sabía tantas cosas sobre ella.
    A mi me recuerda un poco a la begonia, pero es mucho más fuerte y fácil de cuidar.
    En ese original macetero lucen muy bien, ¡que disfrutes de regalo!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la bici y las flores son preciosas! Un abrazo mi querida Angelines.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.