" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/11/16

Plaza Mayor

El proyecto de plaza mayor de Jaca, seleccionado en el Concurso Internacional de Arquitectura Driehaus16-noviembre-2016
El Concurso Driehaus es una inédita y generosa iniciativa del financiero norteamericano, Richard H. Driehaus, un enamorado de nuestro Patrimonio, que busca ayudar a recuperar la arquitectura tradicional de tres localidades españolas a través de un concurso internacional.
(pirineodigital.com)
-Leer más picando en el enlace-

15 comentarios:

  1. Parece una iniciativa estupenda, ya nos irás contando que tal sigue la historia. Un abrazo y buenos deseos para tu salud

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien el proyecto, haber si se realiza, ya nos contaras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que un extranjero se interese por nuestro patrimonio es muy de agradecer por contraposición de los financieros españoles que no se interesan nada mas que por nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda iniciativa Angelines, espero que salga adelante y muy de acuerdo con el comentario de Luis. Buen día y un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Es una gran iniciativa aunque sea un extranjero el que lo promueva, es muy importante conservar nuestro Patrimonio Arquitectónico.
    Un beso grande desde la otra punta.

    ResponderEliminar
  6. Hace años que se habla en Jaca de que sería necesaria una Plaza Mayor, dentro del Casco Histórico. El proyecto es muy complejo, pero parece ser que va por buen camino.
    El haber logrado ser seleccionada, supone un gran paso hacia adelante y un auténtico impulso para conseguir que la plaza Mayor se convierta en una realidad y deje de ser un proyecto plasmado en papeles, como ha ocurrido durante tantos años hasta ahora

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que se llegue a materializar. Cuando se lleve a cabo, ya iré a darme una vueltecilla.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Pues bravo por ese señor enamorado (con motivos) de Jaca, deseo de corazón que el proyecto llegue a buen término, y es posible que la próxima vez que yo visite Jaca ya esté su flamante plaza mayor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Preservar ciertos edificos o lugares típicos es una obra que me parece tan importante. Ojalá se haga realidad.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Pasan a la segunda fase del concurso Jaca, Vejer de la Frontera (Cádiz) y Grajal de Campos (León), seleccionadas las suyas entre 44 propuestas, ¡ahí es nada la cosa!
    Curioso el tal Driehaus, un mecenas del siglo XXI que ha ido a fijar su vista por estos lares en los que no faltan edificios y lugares de gran belleza, descuidados y dejados a su suerte cuya correcta restauración y gestión urbanística serían de bien común y podrían generar riqueza gracias a las visitas turísticas. Sin embargo autopistas y aeropuertos vacíos despiertan mayor atención en las partidas presupuestarias. Imposible no pensar cuáles generan mayores comisiones.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra Angelines. Conservar respetando tradiciones es lo suyo. Tiene tela que sea una persona de fuera, y no los de aquí que les da lo mismo, el que esté interesado en ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy buena la propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Trimbo!
    Una buena reportera-embajadora :)
    Gracia por compartir-lo,

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy bien, ya nos iras contando. Besitos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.