" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

12/12/16

Agradable

Esta mañana he escuchado por la radio lo bien que les ha ido por las estaciones de esquí, han podido disfrutar del deporte estrella con un tiempo increíble. Pues por abajo hemos estado igual de contentos o más. Todo lleno de gente por calles y paseos, disfrutando del sol.

Hay qué ver estos hongos como se agarran !!

A las raíces nada las detiene

Dejamos el paseo Manuel Gimenez Abad y entramos por la urbanización del Llano de Samper que tantas veces recorrí con mi madre, ella en la silla de ruedas.
 Cómodas y relajantes calles, por las que entra el sol sin que nada lo frene y ... sin coches.

El barrio es nuevo. Se construyó hace unos años en el llamado "anillo de oro", por su excelente situación, donde eran campos y huertos. Es otra forma de disfrutar de un paseo tranquilo y agradable.

21 comentarios:

  1. Siempre encuentras nuevos objetivos para tu maquina de fotos, cada día parajes nuevos y siempre con tus estupendos comentarios. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonitas las calles peatonales para pasear por ellas!, lo malo es cuando vas deprisa en coche y no puedes ir por donde tu quisieras.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en tres de Asturias/León y estaba para estar sentados en el praú, comiendo tortilla.La nieve brillaba por su ausencia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angelines por tu visita que bien agradezco.
    Haces unas fotografías preciosas y me ha gustado el detalle del hongo pegado al árbol.
    Feliz Navidad
    Un beso
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las fotos son de donde me muevo, que no es mucho ahora ... Feliz Navidad sor Cecilia. Besetes.

      Eliminar
  5. Hola Angelines, los edificios se van comiendo los campos en todos los sitios, donde vivo de pequeñita todo eran campos también y ahora esta todo lleno de edificios aunque también nos han echo un bulevar muy bonito donde siempre esta lleno de gente andando, le llaman "la ruta del colesterol", por que sera? jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, la ruta del colesterol, muy bueno el nombre Piruja. Besetes.

      Eliminar
  6. Por aquí tenemos un tiempo tan estupendo que parece primavera pero tendremos la primavera como un invierno, este tiempo esta loco! Un abrazo mi querida Angelines.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasará, María, que la primavera desaparece. Ahora tenemos al invierno, verano, otoño y ... cuatro días de primavera que se reparten entre los tres. Besetes.

      Eliminar
  7. Antonio Tramullas, ese que aparece en la placa de la calle de tu última fotografía, es considerado uno de los pioneros del cine español. Aunque en la Web abundan los lugares en los que dicen que nació en Barcelona, he dado con un programa de la radio aragonesa en el que afirman de buena tinta que nació en Teruel y que fue en Barcelona donde se formó en el arte de la cinematografía. Recorrió el norte, como operador ambulante, instalado en Zaragoza. Tuvo una activa y amplia participación en la vida social y cultural de la capital aragonesa, donde puso una tienda de fotografía y se relacionó con intelectuales varios. Junto a Ignacio Coyne difundió el "cine parlante", primer sistema de cine sonoro mediante sincronización con discos por toda la geografía española. Tras la bancarrota de Coyne, se trasladó a Jaca. A partir de aquí, montó su propia productora y grabó todo tipo de acontecimientos dignos de mención en Aragón (visita del rey, escenas militares, fiestas populares, temas agrícolas, catástrofes...) Filmó el primer corto donde aparecía el tenor Miguel Fleta para la inauguración del teatro Olimpia de Huesca. Con el paso del tiempo, fue fijando, cada vez más, su vista en el Pirineo. De todo cuanto grabó se conservan 130 películas, rodadas entre 1910 y 1927, que la Filmoteca Española pretende restaurar y poner a servicio de los interesados.
    Un bonito broche para un paseo agradable, entrañable.. Vamos un paseo de cine ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cual es su casa y estudio? Recuerdas aquella foto de Collarada por encima de los tejados que hiciste? justo debajo está la casa, la entrada da a la calle Mayor.

      Eliminar
  8. Siempre es agradable pasear por rincones tranquilos y bajo la calidez del sol.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, sobre todo ahora que no puedo hacer esfuerzos por la hernia.- Besetes.

      Eliminar
  9. Muy bonitas todas tus fotos y los comentarios muy expresivos.
    También mi barrio esta construido sobre tierras de huerta y cereales.
    La construcción se ha extendido tanto que no ha respetado nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito este paseo de hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No se le escapa el más mínimo detalle de su ciudad.
    También el pez de la fuente de la fuente de pez tiene su gracia. Es simple,pero gracioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un lugar encantador, Angelines.
    😘 y 💐

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.