" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

3/12/16

Muy alta

Bajo el otoño, asoma el invierno.
Collarada desde el paseo de la Cantera.

Después de perseguir con los ojos a esta graciosa ardilla por las altas ramas de media docena de árboles ... la he pillado por los pelos.

El otoño sigue imponiendo sus colores

Parece un árbol de Navidad !!

En forma para cuando baje la nieve ...

... que, de momento, está muy alta. 

25 comentarios:

  1. Eres la mejor poniendo comentarios a tus fotografías, empiezas con la primera haciendo poesía y en cada una pones un toque diferente. Abrazucos

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelines, ahora esta alta la nieve pero pronto la tendréis bien bajita y a mano para disfrutar de ella, preciosos los colores del Otoño, que pases un buen día:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tarde en bajar, aunque está muy bien por arriba !!

      Eliminar
  3. Que sea para bien.

    Año de nieve, año de bienes.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena reserva de agua para todo el año, tienes razón Manolo.

      Eliminar
  4. Preciosas fotos, pensaba haber subido a Broto a pasar este doble puente, pero estoy ayudando a montar muebles para que mi hija con su marido vayan a estrenar el nuevo piso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber momentos para todo y seguro que es imprescindible tu ayuda.

      Eliminar
  5. Pero... pero... ¿cómo es esto? ¿Ya andas por el paseo de la cantera?

    ResponderEliminar
  6. Qué buena gimnasia perseguir esa traviesa ardilla.
    He dado un paseo por su blog, que hacía días que no venía y veo que está dominado por el frío que se nos echa encima: la caída de la hojas que le permiten tener tan bonitas vistas, las bajas temperaturas, incluso bajo cero, las nieve en lo alto y esos calcetines tan calentitos y cómodos ahora después de su arreglo.
    Un abrazo Angelines.

    ResponderEliminar
  7. Looks like you and I have similar weather; some of autumn foliage lingers into December and there snowed on high altitude. You have good eyesight to spot out the squirrel. Have happy days ahead,

    Yoko

    ResponderEliminar
  8. Hoy es la festividad de San Francisco Javier y el día de Navarra
    “San Francisco Javier nació en 1506 en la localidad navarra de Javier (España). De familia pudiente, cursó sus estudios en la novedosa universidad de París. Allí coincidió con Íñigo de Loyola, quien le convenció de la temporalidad de los bienes terrenales:
    “Javier, de qué te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma”

    Trabajó en la fundación de la Compañía de Jesús, e hizo una incansable labor de evangelización.
    Su periplo le llevó por medio mundo, desde el cabo de Buena Esperanza hasta La India o El Japón, dejando profundas huellas en todas las ciudades que pisó. Deseoso de seguir difundiendo el mensaje de Jesús, muerió a las puertas de China tal día como hoy en 1552.
    Es patrón de las misiones y de la Comunidad Foral de Navarra.”


    Casi todos los años me acuerdo de esta festividad, porque en el Castillo/Basílica de San Francisco Javier celebramos nuestra boda y también la de mi hermana y la de muchos de mis primos.
    Es un precioso lugar y suelo hacerle una visita de vez en cuando.
    Mira que imágenes más bonitas!

    https://youtu.be/3LKwIixL39s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apelativo Javier lo tomó Francisco, precisamente de su casa, junto a la actual basílica. Se trata de una derivación del euskera etxe berri (casa nueva) que pronunciado al modo romance y al contacto con el castellano fue adoptando diversas formas hasta fijarse en la forma de Javier. La torre del homenaje del castillo tiene antiquísimos basamentos árabes. En principio, parece que en el lugar fue lo único que hubo: una torre de señales, muy probablemente comunicada visualmente con otras torres. La zona ha sido desde antaño zona limítrofe, de vigilancia fronteriza. La torre perteneció, allá por el siglo XI, a un noble aragonés que la perdió en favor del monarca navarro en cumplimiento del pago de un préstamo contraído con él. A partir de ahí se edificó el castillo. El cardenal Cisneros mandó rebajar y derruir sus defensas y rellenar uno de sus fosos, pasando el castillo a ser practicamente un caserón. En el siglo XIX el edifico estaba en estado ruinoso. A sus pies, se encontraba, como antaño, el pueblo de Javier, que se trasladó a su actual ubicación al rehabilitarlo, edificarse la basílica, levantar casas para sacerdotes, una casa para ejercicios y pavimentar la gran explanada. El sustrato luce muy cambiado al original, aunque aún podemos apreciar la roca donde se sustenta el castillo. De las varias rehabilitaciones del edificio destaca la actual por su minuciosa investigación y rigurosidad en la obra. Gracias a ella, el pequeño castillo, muestra como pocos los elementos característicos de la arquitectura militar de su época: foso, barbacana, matacanes, saeteras, paseo de ronda, ciega, aljibe, patio...

      Eliminar
    2. Muchas gracias por estos comentarios tan ricos en sentimientos e historia. Tenía 12 años cuando lo visité por primera vez y me impresionó muchísimo.

      Eliminar
  9. La naturaleza es muy generosa con el humano, pero humano es muy cruel con la naturaleza
    Fiz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Bello tu paseo!! a pesar de lo fresco de la mañana solo por ver estas vistas ya vale la pena salir.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a mí, la nieve para que pudiera estar solo en las montañas. Saludos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.