Que llueva, que llueva
La Virgen de la Cueva
Los pajaritos cantan
Las nubes se levantan
30/4/17
Semilibertad
Ayer vi a este gatete intentando colarse en el jardín vecino, que ya se ve que conoce bien. Estaba atado a un arnés. Debe de estar muy acostumbrado y eso le puede salvar la vida muchas veces.
Este "invento" podría servirme en Lanuza con Bolo, pero elegimos, los dos, correr el riesgo. Le enseñé desde chiquirrín a entrar y salir por una ventana y le daba un premio cada vez que lo llamaba y venía. Lo aprendió y aunque estoy intranquila durante sus cortas escapadas ... también me siento feliz con su semi-libertad.
29/4/17
A medias
Los escondites de Bolo son de lo más ingeniosos si no fuera porque no se da cuenta de que se oculta a medias !!
28/4/17
Gracias a cada uno
Hoy necesito dar las gracias a todos mis amigos del blog, la mayoría no nos conocemos físicamente, algunos ni por medio de fotos, pero el cariño lo traspasa todo para ir directo al corazón. Vuestros comentarios me llenan de alegría y los agradezco en el alma, mucho más cuando, de momento, no puedo corresponderos, pero todo llegará ...
MUCHAS GRACIAS A CADA UNO !!
27/4/17
Mas amable
Bolo "toca" el piano para ver la calle. Debe de intuir que hace frío porque se ha puesto la funda del sillón por la cabeza. Lo mejor es quedarnos en casa a la espera del regreso de la primavera mas amable.
26/4/17
Necesaria
Por la mañana pude admirar las flores de las lianas encaramadas por los árboles a gran altura. Mis dos pasos por la Cantera siempre me conducen a descubrir cosas nuevas. Se nota el tratamiento "personalizado" para evitar la procesionaria de los pinos, apenas hay por el suelo.
Por la tarde, desde la ventana, pude ver llover majamente, lluvia tranquila, abundante y necesaria.
25/4/17
Inflorescencia
Las margaritas son el símbolo de la unidad, sencillez y belleza. En realidad no es una flor, está compuesta por muchas flores amarillas diminutas recogidas en el capitulo floral. La margarita es una inflorescencia.
24/4/17
Heidi
Caminar por el paseo de la Cantera es retomar el contacto con la naturaleza plena. Los árboles mueven sus ramas al compás de la brisa o las agitan con el cierzo. Volver a pasear entre esos preciosos árboles es cuanto pedía a la vida ... y me lo ha concedido. Me siento feliz como Heidi !!
23/4/17
Lo sufre
En el paseo de la Cantera, junto al Árbol de la Salud, nos hemos encontrado con una explicación de la futura autovía. Su inminente construcción despierta las polémicas. |
La rotonda transformará el paisaje |
Desaparecerán para siempre lugares que parecían eternos. La Garisea. |
Los afectados explican sus razones |
La pancarta recoge las diferentes opiniones |
Pero al final a quien le toca ... le toca y es quien lo sufre !! |
Al aire libre
Es la primera vez que he entrado al campo de futbol. Jugaron un equipo de niños de Huesca contra los de Jaca y ganaron. Miniña también quería participar. Ayer fue un día en que me sentí muy bien al aire libre y casi sin perder de vista a la Peña Oroel.
22/4/17
Presiden la entrada
En esta deliciosa primavera las flores lucen en todo su esplendor, ni una gota de lluvia las estropea. Por setos y jardines resurgen ufanas y poderosas. Arbustos preciosos que casi no pueden con su hermosa carga, como los que están en el Centro de Salud, orgullosos con su vestido de gala presiden la entrada.
21/4/17
Lechecinos
Las diente de león han perdido sus pétalos amarillos sustituyéndolos por perfectos chupa-chups blancos, suaves, llenos de semillas repobladoras a las que el viento extiende como si fuera plumón. Nosotros, a estas flores, las llamamos lechecinos.
20/4/17
Parque de San Lure
Los "dos pasos" de ayer fueron por un lugar tan cercano como precioso, recogido y muy cuidado. Lleno de hermosas flores de primavera y de capullos de otras que irán abriendo después. Es un rincón lleno de historia, de intimidad y silencio dentro de Jaca. Es el parque de San Lure.
18/4/17
Revivir
He visitado a mi primo Prudencio. Es uno de los diez hermanos que nacieron en casa O Royo de Escartín. Yo podría pasar como una hermana más ya que tenemos los mismos apellidos. Nos hemos hecho mayores pero los recuerdos son cada vez más fuertes y vivos. He vuelto a revivir mi infancia !!
15/4/17
Pequeñas-grandes cosas
Son los momentos de una tarde en la que cada cosa pequeña es muy grande.
En el huerto, los tulipanes negros llegan cuando los otros se empiezan a despedir. En el paseo, un músico nos deleita con su guitarra. La nieve de Collarada contrasta con el verde que se ve desde el Rompeolas. Un perro jugutón nos saluda orgulloso con una rama en la boca ...
Son las pequeñas-grandes cosas.
14/4/17
Arte en chocolate
La pastelería Echeto, un año más en estas fechas, expone la obra de arte tradicional, de chocolate. Este año es la reproducción del autobús de linea que unía con Francia. Es una verdadera preciosidad y fiel reproducción, como demuestra la foto antigua que lo acompaña.
13/4/17
Como antes
Por estas ramas correteaba una ardilla mientras nosotras la seguíamos con la vista desde el banco en que estábamos sentadas en el paseo de la Cantera. Imposible hacerle foto con el móvil. El momento fue divertido y entrañable, fugaz, como la ilusión de que todo volvía a ser como antes ...
10/4/17
Vida
El huerto nos muestra su sonrisa mas amable y acogedora. Ver la tierra y tocarla es el mejor ofrecimiento para compartir el misterio de la vida.
9/4/17
Hojas nuevas
Cada día se ven los campos mas florecidos, el amarillo y blanco se reparte como caramelos en un bautizo, los ramilletes de margaritas parecen constelaciones en un cielo verde mientras las ramas de los árboles preparan sus vestidos de hojas nuevas.
8/4/17
Nubes
Me conformo con ver cada día la Peña Oroel, pasear bajo los grandes y viejos chopos, admirar la libertad de los pájaros, saludar a los amigos, sentarme en los bancos y mirar al cielo para ver las formas de las nubes ...
7/4/17
Muy cerca
El primer lirio que florece en el huerto me trae multitud de recuerdos. Los bulbos originales son tensinos, muy cerca de Lanuza los cogimos, con Marcos, para trasplantarlos y se siguen multiplicando como si cada primavera me quisieran recordar que Él sigue estando muy cerca.
6/4/17
Eternoviva
Esta siempreviva es especial, invierno tras invierno lo pasa en la ventana desde hace muchos años. Los veranos, con mis largas ausencias, resiste uno detrás de otro. Una planta que sobrevive y florece con puntualidad. En vez de siempreviva yo la llamo eternoviva.