" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

11/5/17

Salon social

Cuantas historias recogerán las paredes de los antiguos lavaderos !! Era lugar de duro trabajo para las mujeres pero también un confesionario donde se compartían secretos o un campo de batalla donde se aireaban los trapos sucios y, por supuesto, el mejor "salón social"

11 comentarios:

  1. Sin duda el "Salvame" del momento.

    ResponderEliminar
  2. El mejor nombre que se puede buscar, "salón social" lugar de dimes y diretes, de chascarrillos subidos de tono, un lugar donde se hablaba de todos sin dejar a nadie libre, y se salia con la ropa limpia. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  3. Un apelativo estupendo ese de "salón social", sin duda. He leído hace poco que en un pueblo de cuyo nombre no me acuerdo, las mujeres habían vuelto a lavar su ropa a los lavaderos... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ni que lo digas! El salón de la señorita Pepis y hasta el de la casa de Escarlata O'hara, palidecerían al lado del más humilde lavadero de nuestros pueblos ;-)

    ResponderEliminar
  5. En mi pueblo se ha convertido en salón social de los jóvenes,allí se juntan a charrar y comer pipas.Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto, por aquí también se conservan algunos como patrimonio cultural.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que así era, yo recuerdo que un año de una sequía enorme se juntaban varias familias y se iba en carro a lavar a Puente la Reina de Jaca, ya que en Bailo se habían secado todas las fuentes.
    También había otro "salón social" aunque en este solamente se reunían cada semana o quince días y era el horno, donde se fabricaba el pan en enormes hogazas de unos dos kilos y a los niños nos daban un trozo de masa para que hiciéramos una figurita y la metían en el horno y una vez hecha nos la comíamos allí mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que buen nombre le has dado Angelines. En ellos se cotorreaba bien mientras trabajaban, así se les haría más ameno el duro trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Angelines, espero que te encuentres mucho mejor, estos días estoy sufriendo migrañas y no pude pasar a visitaros. Hoy un poco mejor quiero desearte buenas noches y enviarte mi cariño y un enorme beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo has explicado de maravilla.
    Besos 🌹 🌸 💐 🌼

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.