" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/6/17

Menos gracia.

Ayer, sentadas en un banco del Árbol de la Salud, vimos llegar como en estampida un numeroso grupo de personas mayores. Casi nos sacan a pesar de que había otros vacíos !!!  Se suele decir que de la vejez se pasa a la niñez. De verdad que muchas veces somos como niños pero con menos gracia.

6 comentarios:

  1. En un hotel, una señora mayor le quitó -literalmente- del plato, un postre, a una amiga mía... Se le quedaron los ojos haciendo chiribitas. La explicación fue que era el último que quedaba y a ella le gustaban. Mi amiga le dio el plato con todo lo que contenía. Menos mal que por encima de estos comportamientos, hay otros que merecen alabanza. Madre mía ...

    ResponderEliminar
  2. Nos encontramos con esos malos comportamientos en la fila del bus, te empujan y suben los primeros, ¿con la edad nos volvemos impertinentes o lo han sido siempre? Afortunadamente se dan pocos casos. Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  3. Jajajajjaaaaa, Angelines eres genial, un besin enorme.

    ResponderEliminar

  4. España es un país de viejos. Dentro de unos años, seremos el país con población media más vieja del mundo.
    El simple hecho de ser viejo, no es una garantía de bondad, ni un sinónimo de de generosidad. Por el contrario, creo que muchos ancianos se vuelven (o nos volvemos) egoístas y “cascarrabias”. Puede ser que uno de los factores decisivos sea que con los años nuestra salud se resiente y limita nuestras actividades y eso nos hace sentirnos mal.
    ¿Por qué de muchos mayores se dice que son unos “cascarrabias?
    www.excelsior.com.mx/opinion/2012/03/30/rafael-alvarez-cordero/822911

    Por cierto ¿A qué edad una persona se considera "vieja"?
    Y cuando consideran los demás que lo es?

    ResponderEliminar
  5. El número de personas mayores se ha duplicado de los años sesenta a nuestros días y la cosa, al parecer, va en aumento. No te extrañe que ayer llegaran numerosas al lugar donde os encontrabais. Ni que decir tiene cuando , el calor las condujo, como los pastores a sus rebaños rumbo al Alto Aragón, de forma masiva y gregaria hacia los más preciados y encantadores bancos en sombra de la ciudad. En cuanto alcanzaron las inmediaciones del objetivo y perdido de vista el pastor, debieron de desmandarse, de ahí lo de la "estampida", en busca de los mejores pastos (digo bancos).
    Se da la casualidad que, si en la zona hay algún banco que brille por cuenta propia y sin parangón, este ha de ser, sin duda, el que se sitúa próximo al Árbol de la Salud. Porque dicho árbol, como tú tan bien has sabido transmitirnos en este Bosque, querida amiga, no es un lugar cualquiera. No en vano figura, nada más y nada menos, que en libro "Lugares mágicos de Aragón" y el blog del mismo nombre, como a continuación acredito:

    http://lugaresmagicosdearagon.blogspot.com.es/2013/08/el-arbol-de-la-salud-jaca.html

    No sólo habíais elegido con muy buen tino _¡enhorabuena_, sino que, al parecer, os encontrabais en el lugar ideal en una de las horas de gran demanda _y aquí ya el rumbo del acierto se tuerce y la cosa, tal y como cuentas, comienza a chafarse_.

    No es mi intención con esta diatriba, justificar conducta abusiva alguna. Lo que ocurre es que, de frutos maduros están llenos los estómagos y abonada la tierra, de ahí que los que pendemos del árbol, falte lo que nos falte por ser prendidos o por caer, no hemos acabado de completar nuestro ciclo.

    http://2.bp.blogspot.com/-7AaB01ugh1c/VMhPonJggqI/AAAAAAAAEgI/Nygfx0se-AI/s1600/Inmaduro.jpg

    La frustración no les daba licencia para tratar de desplazar a nadie, pero la tentación hubo de ser grande, muy grande y, siento disentir contigo, pero tomada una cierta distancia, en mi caso, extensa, ya que no estaba allí y el lugar en cuestión no me queda a la vuelta de la esquina, creo que no deja de tener su gracia; aún más tal y como tú la cuentas ;-)

    ResponderEliminar
  6. Algunos tienen una cara increíble.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.