" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

19/6/17

Se agostan

Sufrimos todos con este calor tan enorme. Sin embargo, donde hay agua, crecen las plantas y las flores. Los huertos están preciosos, los paseos frescos y verdes gracias a los aspersores ... pero los campos se secan y se agostan.

8 comentarios:

  1. Vuelvo de Broto, y así es, el campo se está agostando debido a los enormes calores, creo que nunca había hecho tanto calor aquí, al menos en esta época del año.

    ResponderEliminar
  2. El calor ha llegado a todos los rincones, en Cantabria hay sequía, y en el Pirineo (en algunos pueblos) pronto habrá restricciones de agua, esperemos que cuando llueva lo haga con persistencia pero no con violencia, que luego vienen las desgracias. Tus fotos son muy lindas. Te abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Se agostan los campos y también nosotros...por aquí hace muchísimo calor, ni en la playa se puede estar...
    Besos y cuídate mucho.
    Desde la otra punta.

    ResponderEliminar
  4. Por aquí con 40 grados, creo que es el mes de junio más caluroso, en muchos años. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Demasiado calor, Angelines.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  6. Vaya con junio, el calorcito que nos ha traido. Bueno el menos para el huerto le está viniendo bien. Bonitas flores Angelines.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La sequía es uno de los problemas de los tiempos en los que nos toca vivir, por estos lares y a nivel mundial. Los doce meses anteriores a julio de 2012 fueron los más secos de los tres último siglos en la Península Ibérica. ¿Superaremos este año este dato? No lo sé, pero un otoño y una primavera particularmente secos tienen buena parte en el estrés hídrico que padecemos.
    Estrés también produce, después de este rollete que he soltado aquí, saber que habitamos un planeta cuyo 70% está ocupado por agua, pero de la cual sólo el 2,5% es acta para su consumo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.